Ambulancias niegan atención a un herido en el cuello en la comunidad de Akumal

AMBULANCIAS NIEGAN ATENCIÓN A UN HERIDO EN EL CUELLO EN LA COMUNIDAD DE AKUMAL

Tulum, Q. Roo. 28 sept 2020

La empresa COSTAMED y la Cruz Roja negaron atención médica a un joven herido al parecer por arma blanca en la comunidad de Akumal.

Los hechos ocurrieron en la avenida Gonzalo Guerrero de esa comunidad, lugar donde arribaron elementos policiacos quienes pidieron el apoyo a las unidades médicas las cuales se negaron a dar el servicio, el joven lesionado dijo llamarse Jesús «C» y fue herido en el cuello en cuando menos dos ocasiones.

Los elementos policiacos en dos ocasiones solicitaron el apoyo y al ver la negativa de los cuerpos médicos y por la gravedad de las lesiones las cuales ameritaban rápida atención, tuvieron ellos mismos que trasladar al herido al centro de salud de Tulum, dónde al llegar ya los esperaba un médico y una enfermera quienes estabilizaron al paciente para que fuera trasladado de emergencia a playa del Carmen, ya que corría riesgo su vida más por la tardía atención médica.

El joven presentaba una herida de aproximadamente 3 centímetros de profundidad la cual daño dos arterias siendo esta lesión la más grave y la que ponían riesgo su vida.

Las autoridades, afirman desconocer el motivo por el cual las unidades médicas negaron la atención, pero gracias a la rápida reacción de los elementos policiacos, este joven pudo ser atendido medicamente y trasladado a un hospital a recibir atención médica más adecuada.

Related posts