A 100 Grados/PAN-Estado Vs Morena

A 100 Grados

PAN-Estado Vs Morena

En la víspera de la jornada electoral que definirá al próximo congreso local, la guerra de lodo en Playa del Carmen, especialmente contra los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional está a todo lo que da, al grado que el Instituto Electoral de Quintana Roo se ha visto en la necesidad de salir a desmentir los episodios en los que se involucra a este órgano.

En los tres días que se supone son para que la gente piense, razone y medite su voto, el enfrentamiento entre los dos bandos visibles en esta contienda electoral se ha recrudecido.

Por el lado, el PAN/PRD/Gobierno que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González y por el otro, la denominada Cuarto Transformación que representan todos los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional en los 15 distritos del Estado.

En esta batalla que se ha tornado cruenta, el Estado intenta con toda su capacidad y poder, en el más amplio sentido de la palabra, mantener el control de un Congreso que en los últimos tres años de gobierno de Carlos Joaquín será el que determine si se va feliz y campante a perderse en algún lugar de Mérida o de Cozumel, o, enfila su humanidad a la cárcel.

Los operadores de Carlos Joaquín determinaron centrar todos sus esfuerzos en el municipio que es ícono de la resistencia avasalladora del poder gubernamental: Solidaridad.

Ahí donde el gobernador no pudo hacer lo que se le venga en gana y tuvo que dar el manotazo e imponerse “por la ley” del más fuerte.

Sin embargo, han sido tres años de yerros, de errores, de enfrentamientos y agravios a la sociedad que ya está cansada de Carlos Joaquín González y todo lo que representa.

Lo que Félix González Canto y Roberto Borge Angulo lograron en 12 años, a Carlos Joaquín sólo le ha costado tres años: poner a los quintanarroenses en su contra.

Y esos resultados son los que hoy cosecharon sus abanderados, especialmente en el Distrito X, de Playa del Carmen, donde impuso a una persona de su más extrema cercanía, al grado que lo han vinculado, especialmente en redes, a él sentimentalmente.

Sin embargo, pese a todo el derroche en los últimos 45 días, el movimiento Morena sigue estando en la cúspide del sentimiento social y las tendencias e intenciones del voto, son abrumadoras.

Estos datos los tiene Carlos Joaquín en su escritorio y la desesperación le cegó el razonamiento por lo que, los ataques contra todos los candidatos de Morena se han vuelto virales y hoy alcanzaron su clímax.

Estos ataques se han desatado con mayor virulencia en Playa del Carmen, donde hoy incluso involucraron al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

El señor Joaquín González está verdaderamente desesperado, y eso es sólo indicativo de una cosa, de la certeza de la derrota.

¿Es exacto señor Gobernador?

Luego entonces, Usted, amable lector, salga a votar para cumplirle al Gobernador. Ejerza libremente su derecho, su obligación.

Olvídese de los mil, dos mil pesos que le dieron, de la despensa, o del regalo cualquiera que haya sido y vote libremente.

Que así sea este 2 de junio.

Cancún, Q. Roo. 1 Junio 2019

Related posts