A 100 Grados/Mando único y la carabina de Ambrosio

A 100 grados

Diez días han pasado desde que Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, impuso el mando único policial en Playa del Carmen.

Diez días en los que el MUP ha dado los mismos resultados que la carabina de Ambrosio, aquella que pese a estar ahí colgada de un clavo, no tenía pólvora y era tan inútil como lo más inútil que pueda existir en la vida.

Así el MUP en Playa del Carmen.

El golpe en la mesa de Carlos Joaquín, sustentado en un atentado que hoy sigue generando “sospechosismo” en la sociedad, no ha dado los resultados que se han cacareado por todos los medios posibles, sobre todo, aquellos pagados por el Estado con el dinero de los quintanarroenses.

Diez días después hay tres ejecutados, varias balaceras, vehículos robados a punta de pistola y hasta un cajero arrancado de su base en una zona turística exclusiva.

Ante esos hechos, la única y desvergonzada recomendación que da el secretario de Seguridad Publica, Alberto Capella Ibarra es, “péguense el Artículo 115 Constitucional en el pecho y vean si les sirve de chaleco antibalas”.

Hoy Playa del Carmen sigue siendo sacudido por la inseguridad, lo que, como decía Gerardo Fernández Noroña, después de varios días de la imposición y avasallamiento de Carlos Joaquín, tiene un fuerte tufo electoral.

Así las cosas con un Mando Unico Policial que es tan útil como la Carabina de Ambrosio.

Related posts