40 mil mdp invierte gobierno federal en vacunas contra COVID-19, informa AMLO

40 mil mdp invierte gobierno federal en vacunas contra COVID-19, informa AMLO

40 MIL MDP INVIERTE GOBIERNO FEDERAL EN VACUNAS CONTRA COVID-19, INFORMA AMLO

Tequila, Jal. 14 marzo 2021

El gobierno federal aumentó de 32 mil a 40 mil millones de pesos la inversión para vacunas contra COVID-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador al reiterar que no faltarán dosis y que se han firmado contratos para garantizar la inmunización de todos los mexicanos.

“Ya no se va a detener el plan de vacunación, vamos a estar con posibilidades de vacunar de 200 a 300 mil ciudadanos diarios en el país.”

El primer mandatario informó que, en Jalisco, se ha completado la aplicación de primera dosis para personas adultas mayores en 40 municipios de los 125 que integran la entidad, y reafirmó el compromiso de que todos los mayores de 60 años recibirán al menos la primera dosis antes de finalizar abril, por lo que en breve se cubrirán ciudades como Zapopan y Guadalajara.

Igualmente, recordó que otro de los objetivos es vacunar a trabajadores de la educación para regresar a las aulas:

“Antes de que termine este ciclo debemos de reiniciar las clases presenciales, vamos a seguir trabajando en ese sentido.”

Durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Tequila, el presidente informó que en año y medio el gobierno federal dispuso 100 mil elementos para proteger a la población detodo el país; de ellos, seis mil 500 se ubican en Jalisco.

Agregó que a nivel nacional existen más de 140 cuarteles de la GN, de los cuales, 30 corresponden a Jalisco.

Indicó que de forma simultánea el gobierno federal atiende las causas de la inseguridad y de la violencia, y destacó que tan sólo en Jalisco se invirtieron mil 500 millones de pesos en créditos para empresas familiares o de la economía informal.

Setecientas 43 escuelas reciben recursos directos para mantenimiento de planteles, así como 73 mil 858 productores del campo jalisciense.

Además, siete mil 180 jóvenes trabajan como aprendices y 374 mil estudiantes de todos los niveles reciben becas. Igualmente, reciben pensión 509 mil 852 personas adultas mayores y 40 mil 174 niñas y niños con discapacidad, así como tres mil 569 pequeños para estancias infantiles.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que a los cinco mil 831 elementos de la Guardia Nacional desplegados en Jalisco se suman 600 de Sedena y GN, en atención a las instrucciones del presidente.

Agregó que se ha instalado la mesa de estrategia para la atención de personas candidatas amenazadas en el contexto electoral; este espacio institucional cuenta con la participación de la propia SSPC, así como la Secretaría de Gobernación, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Consejería Jurídica de Presidencia.

También acompañaron al presidente López Obrador: el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y la presidenta municipal de Tequila, Beatriz Miramontes Rivera.

Además, el comandante de la V Región Militar, Arturo Trinidad González; el comandante de la 15ª Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Avigai Vargas Tirado.

Related posts