GOBIERNO DE SOLIDARIDAD TIENE COMO PRIORIDAD ATENDER A LAS MUJERES

GOBIERNO DE SOLIDARIDAD TIENE COMO PRIORIDAD ATENDER A LAS MUJERES

Playa del Carmen, Q. Roo. 25 enero 2021

En atención a la mujer, el Gobierno de Laura Beristain Navarrete, amplió su cobertura de atención a todos los rincones de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, llevando servicios, talleres y charlas para reforzar las acciones para la prevención de la violencia de género.

Con motivo del “Día Naranja” que se realiza el 25 de cada mes, la a directora general del Instituto de las Mujeres, Mónica Bargas Caporali, informó que a través de brigadas se llevan servicios a la comunidad con el apoyo de otras dependencias gubernamentales como el Registro Civil, el DIF, Justicia Social, Seguridad Pública, el Instituto de la Juventud y, por parte del organismo que preside, a través del violentómetro, las mujeres pueden detectar si están siendo lastimadas física, económica o emocionalmente y las acciones que pueden ejercer para su protección.

“Por instrucciones de la presidenta Laura Beristain, el mensaje ha sido muy claro:  garantizar que todas las mujeres vivan en un entorno seguro. Hoy, por eso, es un buen día para recordar que en Solidaridad las mujeres cuentan con el respaldo de su presidenta”, destacó.

Durante el año 2020 dicho Instituto atendió a más de 21 mil mujeres en todo el municipio, con asesorías legales, psicológicas, talleres para el autoempleo, empoderamiento, medicamentos y, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y el sector empresarial, sumó a más establecimientos al programa “Negocio Seguro”, con el fin de capacitarlos para que puedan resguardar y auxiliar a mujeres que estén en riesgo.

Bargas Caporali indicó que estas brigadas recientemente estuvieron en la comunidad de San Carlos, donde trabajan más de 60 personas en la agricultura, a quienes se les llevó también temas agroecológicos y el programa “Huertos urbanos, comunitarios y escolares”, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones.

Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain lleva a todo el municipio los diversos servicios que se ofrecen a las mujeres, con el fin de fortalecer la estrategia para la prevención contra la violencia de género.

Related posts