141 PERSONAS DETENIDAS EN LA ÚLTIMA SEMANA INFORMA LA FISCALÍA

141 PERSONAS DETENIDAS EN LA ÚLTIMA SEMANA INFORMA LA FISCALÍA

 

141 PERSONAS DETENIDAS EN LA ÚLTIMA SEMANA INFORMA LA FISCALÍA

Cancún, Q. Roo. 18 oct 2021

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, entre el 11 y 18 de octubre del año en curso, fueron detenidas 141 personas, 119 de ellas fueron puestas a disposición del ministerio público por las distintas corporaciones policiacas del Estado y 22 en cumplimiento de órdenes de aprehensión.

De las 119 personas puestas a disposición del Ministerio Público: 46 fueron por delitos contra la salud, 18 por robo, 9 por violencia familiar, dos por homicidio y uno por abuso sexual.

De los imputados, 42 fueron vinculados a proceso, de los cuales 33 quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
También se llevaron a cabo 5 cateos y se obtuvieron 4 sentencias, destacando que dos fueron por robo y dos por homicidio.

Por otra parte, el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que se había detectado una casa de seguridad, en la colonia Colosio en el Municipio de Solidaridad, por lo que se mantenía bajo vigilancia para establecer las investigaciones adecuadas para poder realizar el cateo; -con previo mandamiento judicial- durante este operativo se detuvieron a 12 personas y se aseguraron 199 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana y 20 polvo blanco al parecer cocaína -entre otros objetos-; mientras tanto, se continúa con los trabajos de investigación y determinar el estado jurídico de cada persona ante el juez de control.

El titular de la FGE, destacó que, como parte de la estrategia de trabajo con la actual administración, se han llevado a cabo varias reuniones con personal del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, mismo que permite determinar las líneas de acción para disminuir el índice delictivo; así mismo hacer partícipe a la policía municipal de Solidaridad para que, las instituciones de los tres órdenes de gobierno- se sumen a combatir la delincuencia.

Por otra parte, el Fiscal General, Óscar Montes de Oca Rosales, informó sobre la detención de Eduardo “P” por el delito de violencia digital, quién es el primer imputado que es vinculado a proceso por compartir, publicar o difundir imágenes o videos de tipo sexual sin el consentimiento de la persona. Reconoció el valor de la víctima para realizar la denuncia y así continuar con el procedimiento penal y obtener justicia.

También se realizó la detención de Jeremy “A”, imputado por violación quien contaba una orden de aprehensión desde el 2018, reconoció la participación de la Guardia Nacional por realizar esta captura y el apoyo para su traslado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente a Quintana Roo para ser presentado ante el juez que lo solicitó y continuar con su procedimiento penal.

Related posts