Violento inicio de semana en Cancún, asesinan a cinco personas

Violento inicio de semana en Cancún, asesinan a cinco personas

Cancún, 11 de junio, (Infoqroo).

En cuestión de unas horas y en el transcurso de este lunes, continuaron  las ejecuciones y balaceras en diferentes puntos de la ciudad, alcanzado así la cifra preliminar de 230 ejecuciones en lo que va del año en Cancún.

El domingo concluyó con el ataque a balazos que sufrieron padre e hijo en la Región 247. Fue un fin de semana que incluyó cuatro ejecuciones, una de ellas en el municipio de Isla Mujeres y cinco personas que sobrevivieron a atentados con armas, entre ellas, la candidata a regidora por el PRI en Isla Mujeres, Rosely Danilú Magaña Martínez.

Alrededor de las tres de la tarde de este lunes, se reportó el asesinato de dos jóvenes reunidos cerca de una escuela en la región 221. Con ellos se llegaba a la cifra de 228 ejecutados.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró alrededor de las 3 de la tarde cerca de la escuela “Armada de México” y la avenida Chac Mool.

Según el despacho del número de emergencias 9-1-1., en ese lugar había dos lesionados por arma de fuego, pero al llegar los servicios médicos y los agentes policiacos, las personas ya estaban muertas.

Testimonios de vecinos establecen que los dos sujetos estaban en una casa, que los sacaron de ahí para dispararles.

Además, uno de ellos, sobrevivió a un ataque similar hace aproximadamente tres semanas.

En esta ocasión no corrió con la misma suerte tras ser atacado.

En la zona policías hallaron 25 casquillos percutidos.

Posteriormente, a las 6 de tarde se reportó otro ataque armado e incluyó una persecución por el Arco Vial que dejó como saldo preliminar dos lesionados y un muerto.

En el reporte de las autoridades se ubicó la zona del ataque entre la colonia San Alfredo y el fraccionamiento Azul Bonampak.

En ese lugar, se ubicó un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo con número económico 3000, en donde en el asiento del copiloto yacía una persona sin vida.

De acuerdo con testimonio del operador, le pidieron apoyo para trasladar al hospital a dos sujetos lesionados por arma de fuego, pero a la mitad del camino la llanta se le ponchó y tuvo que pedir ayuda.

Entonces otra unidad se llevó a unos de los lesionados, pues el otro ya había perdido la vida en el asiento del copiloto.

Finalmente, alrededor de las 10 de la noche un hombre fue asesinado esta noche en las inmediaciones de la Súper manzana 3.

El crimen se registró en la calle Róbalo, cerca de la avenida Bonampak.

En un primer reporte, se especificó que en ese lugar encontraron a un sujeto ya sin vida a bordo de una camioneta, mientras que cerca de ahí el presunto responsable, que fue detenido.

Related posts