Vinculan a proceso a ex secretario de SINTRA

Vinculan a proceso a ex secretario de SINTRA

Mario Castro Basto, vinculado a procesoCancún, Q. Roo 26 de agosto 2018

Después de varias horas de arduo debate con la defensa de Mario “N”, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obtuvo la vinculación a proceso ante el juez de control del distrito judicial de Chetumal, derivado de la carpeta administrativa 151/2017, por el delito de Desempeño irregular de la función pública.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informa que el juez de control determinó la vinculación a proceso, además de aceptar las medidas cautelares solicitadas por los fiscales especializados las cuales fueron: Prisión preventiva justificada, embargo de bienes uno ubicado en Chetumal y otro en Mérida Yucatán, además de 5 vehículos, y se determinó el plazo de cierre de investigación complementaria de un mes.

A su vez, la Fiscalía General del Estado reiteró que mantiene su compromiso de procuración de justicia con base al Código Nacional de Procedimientos Penales, con estricto apego a los derechos humanos y en virtud de todos los quintanarroenses.

Hace una semana, el 19 de agosto pasado, la La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó de la detención, en Mérida, de un ex funcionario federal y de la administración de Roberto Borge Angulo.

En un comunicado, la dependencia precisó que hoy se cumplió una orden de aprehensión en contra de Mario “N” derivado de la carpeta 151/2017 por el delito de peculado.

Se trata del ex subgerente de la Unidad Operativa de Chetumal del Sistema de Distribuidores de Conasupo (DICONSA), en Quintana Roo, Mario Castro Basto, con trayectoria en el servicio publico local y federal, así como en el Partido Revolucionario Institucional (PRI); del que incluso fue dirigente en Cancún.

De acuerdo con el boletín 844/2018-ZS, de esta manera la Fiscalía en Combate a la Corrupción cumple orden de aprehensión, que se realizó en la ciudad de Mérida, en coordinación con las autoridades locales y se están realizando las diligencias para que sea trasladado a la ciudad como lo marca los lineamientos de ley y respetando los derechos humanos que le asisten.

Related posts