Viaja a Europa el Gobernador

Viaja a Europa el Gobernador

Carlos Joaquín GonzálezRoma, Italia. 29 agosto 2018

A un año y ocho meses y ante la crisis que ha provocado el sargazo en los principales destinos turísticos del Estado, el gobernador Carlos Joaquín González viajó al viejo continente para promocionar a Quintana Roo.

De acuerdo al comunicado emitido por su oficina de prensa, el Ejecutivo realiza una gira por Europa para dar un mayor impulso a la inversión y la promoción de los destinos turísticos del Caribe mexicano en Europa.

Este día el Gobernador sostuvo en Italia dos importantes encuentros con mayoristas y agencias de viaje del viejo continente, así como con inversionistas y proveedores de diversos giros económicos como agroindustria, energía y turismo.

Quintana Roo promocionará a sus destinos turísticos y promoverá la atracción de inversiones en Italia como consecuencia de la invitación hecha por el gobierno italiano, a través de la embajada de México en ese país.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín tendrá presentaciones y foros ante tour operadores y agentes de viajes italianos interesados en destinos y productos quintanarroenses y encabezará un foro de inversión turística, comercial e industrial para empresarios e inversionistas italianos, así como muestras artesanales, culturales y gastronómicas, donde participan artesanos, grupos de danza, hoteleros, empresarios, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Entre las actividades programadas se encuentran la presentación de productos de la marca “Hecho en Quintana Roo”; y, durante dos meses, se presentarán videos promocionales turísticos de los destinos de la entidad en las pantallas de El Vaticano, que registra una afluencia de más de 16 millones de turistas al año.

En la agenda que desarrolla el Gobernador no participa la Secretaría Federal de Turismo (Sectur), y fue organizada por la oficina estatal de turismo(SEDETUR); sin embargo, protocolariamente lo acompañaron el Embajador de México en Italia Juan José Guerra Abud y Federica Spuntarelli del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Italia, además de su secretaria de Economía Rosa Elena Lozano Vázquez.

Related posts