

La Policía Federal explicó que el quincuagenario se suicidó en las entrañas de la selva que colinda con la comunidad y de acuerdo con los primeros datos, el ahora occiso presuntamente salió de su domicilio desde el pasado jueves por la mañana, con sus documentos personales en una mochila sin mencionar a donde se dirigía.
Sus familiares, al notar su ausencia, dieron el reporte al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, para tomar conocimiento de u paradero y les sugirió que organizaran una busqueda en los alrededores de la localidad.
Resultado de ello, un grupo de ejidatarios vecinos y familiares localizaron su cuerpo colgado de un árbol en las afueras de la comunidad; la víctima repondió en vida al nombre de Hinginio C.U., de 58 años de edad.
Al lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de acordonar el lugar para que personal de la Vice Fiscalía de la zona centro arribara posteriormente al lugar paras las respectivas diligencias.
Los familiares se negaron a que el cuerpo fuera trasladado a la cabecera municipal para las diligencias pertinentes.
Con este hecho suman ya ocho las personas que han tomado la decisión de suicidarse en lo que va del año en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.