Uber no volverá a Quintana Roo

Uber no volverá a Quintana Roo

UberCancún, Q. Roo. 13 de septiembre 2018

La empresa Uber consideró que “actualmente no existen condiciones para que podamos reiniciar operaciones” en Quintana Roo y anunció que podría emprender acciones legales contra la Ley de Movilidad del Estado, que ayer entró en vigor.

Esa ley regula el transporte que se presta mediante plataformas digitales en la modalidad de “transporte público sujeto a concesión”, bajo la cual Uber considera que no hay condiciones para reanudar el servicio, suspendido en diciembre pasado, luego de operar de manera irregular durante 15 meses.

De hecho, desde un día antes de que entrara en vigor la ley, dirigentes de los 17 sindicatos de taxistas que conforman el Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (FUTVQROO) presentaron a la Secretaría de Infraestructura y Transporte más de 4 mil solicitudes para concesiones de servicio público de ruleteo y/o para prestar el servicio público de taxi mediante plataformas tecnológicas, que beneficiarían a operadores con más de 20 años de antigüedad.

La empresa Uber señaló que con acciones legales se buscará que se reconozca su servicio como una opción de movilidad distinta a la del transporte tradicional y que la plataforma pueda regresar a Quintana Roo.

Independientemente de esa situación, la autoridad competente para regular a las empresas de redes de transporte será el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, que no ha sido creado, “situación que genera mucha incertidumbre no sólo para Empresas de Redes de Transporte, sino para la población en general”, sostuvo.

“Una vez que exista dicho Instituto, tendremos mayor claridad de la situación regulatoria en el Estado”, subrayó en un comunicado.

“Para nosotros es muy importante que sepas que seguimos dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades del Estado para que pronto podamos volver a operar en Quintana Roo y que puedas tener nuevamente una opción más para moverte en Cancún”, destacó.

AGENCIA INFOQROO

Related posts