
Chetumal, Q. Roo. 30 septiembre 2018
Hernán Pastrana Pastrana tropezó hoy en su primera sesión de Cabildo y no pudo sostener a ningún funcionario de su equipo, luego que los regidores de su partido propusieron y avalaron con su voto personas que no responden a los intereses del presidente municipal.
Tras asumir la presidencia municipal en las primeras horas del día, Hernán Pastrana llegó pasado el mediodía a una atropellada sesión de Cabildo en donde, los regidores de Morena echaron para abajo sus propuestas y votaron por otros candidatos ajenos al nuevo presidente municipal.
Primero, Hernán Pastrana Pastrana propuso al Cabildo como secretario general a Álvaro Avelino Canché Novelo y fue aquí donde le dieron el primer revés los regidores de Morena al rechazarlo por mayoría y por la misma vía colocar en esa posición a Edwin Alejandro Rivera Romero.
Ante la negativa, el presidente municipal propuso un receso que se prolongó por una hora para negociar las posiciones; sin embargo, no obtuvo el respaldo necesario y terminó sucumbiendo a la mayoría de sus regidores, perdiendo todas las posiciones que propuso y fue obligado a poner sobre la mesa una nueva lista bajo la presión de sus concejales, sin embargo, no votó a favor de ninguno.
De esta manera, los regidores aprobaron a Edwin Alejandro Rivera Romero, sobrino consanguíneo de la esposa de Eduardo Ovando Martínez; como tesorero se votó por Raúl Silvestre Santana Quezada; Manuel Zapata Gutiérrez será el Contralor; Laura Jazmín Bautista Moncayo directora de Ingresos y Óscar Luis Dzib Cocom, director de Egresos,.
Finalmente, Pastrana perdió incluso la Dirección de Seguridad Pública, donde pese a todos los cuestionamientos en su contra, fue ratificado Osiris Cevallos Díaz.