Tropieza Hernán Pastrana, su cabildo le impone funcionarios

Tropieza Hernán Pastrana, su cabildo le impone funcionarios

Chetumal, Q. Roo. 30 septiembre 2018

Hernán Pastrana Pastrana tropezó hoy en su primera sesión de Cabildo y no pudo sostener a ningún funcionario de su equipo, luego que los regidores de su partido propusieron y avalaron con su voto personas que no responden a los intereses del presidente municipal.

Tras asumir la presidencia municipal en las primeras horas del día, Hernán Pastrana llegó pasado el mediodía a una atropellada sesión de Cabildo en donde, los regidores de Morena echaron para abajo sus propuestas y votaron por otros candidatos ajenos al nuevo presidente municipal.

Primero, Hernán Pastrana Pastrana propuso al Cabildo como secretario general a Álvaro Avelino Canché Novelo y fue aquí donde le dieron el primer revés los regidores de Morena al rechazarlo por mayoría y por la misma vía colocar en esa posición a Edwin Alejandro Rivera Romero.

Ante la negativa, el presidente municipal propuso un receso que se prolongó por una hora para negociar las posiciones; sin embargo, no obtuvo el respaldo necesario y terminó sucumbiendo a la mayoría de sus regidores, perdiendo todas las posiciones que propuso y fue obligado a poner sobre la mesa una nueva lista bajo la presión de sus concejales, sin embargo, no votó a favor de ninguno.

De esta manera, los regidores aprobaron a Edwin Alejandro Rivera Romero, sobrino consanguíneo de la esposa de Eduardo Ovando Martínez; como tesorero se votó por Raúl Silvestre Santana Quezada; Manuel Zapata Gutiérrez será el Contralor; Laura Jazmín Bautista Moncayo directora de Ingresos y Óscar Luis Dzib Cocom, director de Egresos,.

Finalmente, Pastrana perdió incluso la Dirección de Seguridad Pública, donde pese a todos los cuestionamientos en su contra, fue ratificado Osiris Cevallos Díaz.

Related posts