Triunfa democracia sindical en Experiencias Xcaret Xtours

Triunfa democracia sindical en Experiencias Xcaret Xtours

TRIUNFA DEMOCRACIA SINDICAL EN EXPERIENCIAS XCARET XTOURS

  • Las y los trabajadores de la empresa turística en sus sedes de Cancún y Playa del Carmen, legitiman en votación su Contrato Colectivo de Trabajo
  • La CROC en Quintana Roo a cargo de Martín de la Cruz se mantiene firme en la aplicación de la reforma laboral

Playa del Carmen, Q. Roo. 11 feb 2022

Con su voto personal, libre, directo y secreto, las y los trabajadores de de Experiencias Xcaret Xtours, votaron a favor de la Legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

La consulta democrática se realizó en dos sedes, -Playa del Carmen y Cancún-, previo a las convocatorias que fueron emitidas por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Con lo anterior, las y los trabajadores refrendaron su respaldo al trabajo que ha venido realizando la estructura sindical que los representa.

En Playa del Carmen la jornada democrática se realizó procurando en todo momento los principios de certeza y legalidad, de lo que dio fe el notario César Ulyses Orozco Carrillo, suplente de la Notaría 60; mientras que en Cancún fue la Notaria Ada Paulina Pech Pech, titular de la Notaría, Número 71.

Al finalizar ambos procesos de votación, los integrantes de las mesas de escrutinio y cómputo, que son también trabajadores sindicalizados, aperturaron las urnas para realizar el conteo de votos, esto en presencia de los notarios

Una vez concluido el conteo de los votos que fueron emitidos por los trabajadores, el resultado de la votación fue inscrito en las Actas de Resultados que posteriormente fueron fijadas en los Tableros Sindicales.

De esta forma, la CROC Quintana Roo que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez cumple con la reforma laboral y el Protocolo para el Procedimiento de Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo Existentes que emitió el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral

Related posts