
Chetumal, Q. Roo. 3 de diciembre 2018
La aeronave Hawker 700, matrícula NN886N que aterrizó sin permiso en el aeropuerto internacional de Chetumal en las primeras horas del viernes y que fue abandonada por sus tripulantes, transportaba 43 costales con cerca de una tonelada y media de cocaína, según dieron a conocer hoy autoridades policiacas y militares que participaron en el operativo de aseguramiento.
El viernes pasado la aeronave ingresó al espacio aéreo mexicano y sin autorización aterrizó, al parecer de emergencia, en el aeropuerto internacional de esta ciudad. Sus tripulantes, al parecer apenas descendieron de la nave, huyeron saltando la barda perimetral y hasta el momento de su paradero no se sabe nada.
Tras darse a conocer el aterrizaje no autorizado de la aeronave se montó intenso dispositivo de seguridad en el que participaron agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal y Policía Militar, para mantener resguardada la aeronave en tanto se realizaban las investigaciones.
De acuerdo con datos recabados, el peritaje químico, conteo y pesaje de la droga fue realizado en las instalaciones de la PGR en Chetumal, ante representantes de cada una de las corporaciones que estuvieron involucradas en el operativo.
El peritaje final establece que en la aeronave se trasladaban 43 costales de yute, en los cuales había 1,398 paquetes con un peso bruto de 1,555.9030 Kg y peso neto total de 1,396.5575 Kg de clorhidrato de cocaína.
Hasta el momento no hay detenidos.
AGENCIA INFOQROO