Tigres ruge y gana en su inauguración como local

Tigres ruge y gana en su inauguración como local

 

Cancún, Q. Roo 25 de abril

Tras una espectacular ceremonia inaugural ante más de nueve mil aficionados en el estadio Beto Ávila, los Tigres de Quintana Roo se destaparon con 16 imparables, entre ellos tres cuadrangulares, para conseguir su primer triunfo de la temporada al imponerse con pizarra de 17-5 a los Pericos de Puebla que por su parte perdieron el invicto.

La carrera de la quiniela fue a favor de los Tigres en la misma primera entrada, cuando Daniel Jiménez dio doblete, timbrando con imparable remolcador por parte de Lázaro Hernández hacia el bosque izquierdo.

En el segundo acto, los bengalíes sumaron su segundo zarpazo, ahora en los spikes de Alexis Wilson, quien desde la antesala llegó al pentágono en balk del serpentinero visitante Antonio Carreón.

Los Pericos reaccionaron en el cuarto capítulo con racimo de tres anotaciones para darle la vuelta a la contienda, debido a un doblete de Jorge Flores el cual limpió las almohadillas, mandando al pentágono a Antonio Lamas, Leonardo Germán y Miguel Guzmán.

Para el quinto inning los poblanos aumentaron su delantera a 4-2, pero en la conclusión del mismo, los de bengala armaron un rally de ocho rugidos, con lo que recuperaron el comando del juego al colocar el score 10-4 a su favor.

En ese ataque, Reynaldo Rodríguez produjo con un infield hit la tercera rayita de los anfitriones, mientras que el empate llegó en los spikes de Daniel Jiménez mediante un lanzamiento descontrolado.

Pero el batazo grande del rally llegó con Alexis Wilson (1) quien detonó Grand Slam por el prado izquierdo, llevándose por delante a Reynaldo Rodríguez, Lázaro Hernández y Ángel Erro; antes de que también anotaran tanto Ramón Bramasco, como Antonio Monroy.

En el séptimo rollo los emplumados timbraron su quinto picotazo, que los felinos descontaron en el cierre, gracias a homerun solitario de Ramón Bramasco (1) hacia el prado izquierdo.

Todavía los de Quintana Roo sumaron otras cuatro bengalas en el octavo episodio, producto de bambinazo de Ángel Erro (2), remolcando a Reynaldo Rodríguez y Lázaro Hernández, además de otra carrera en wildpitch.

El triunfo fue para Raúl Zoé Carrillo (1-0) en labor de cinco innings, con siete hits, cuatro carreras que fueron limpias, cuatro ponches, dos bases por bolas y un golpe; mientras que el revés fue para Jesús García (0-1) en trabajo de relevo.

Este miércoles a partir de las 19:30 horas se jugará el segundo juego de la serie inaugural en el estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo probable entre Erick Valenzuela por los Tigres y Héctor Sepulveda por los Pericos.

 

Related posts