Termina el berrinche de Abarca y regresa a la PMP para entregar mandos al Estado

Termina el berrinche de Abarca y regresa a la PMP para entregar mandos al Estado

Termina el berrinche de Abarca y regresa a la PMP para entregar mandos al EstadoCancún, Q. Roo. 13 de noviembre 2018.

En un operativo en el que participaron por lo menos medio centenar de elementos de la Marina-Armada de México, esta tarde el gobierno de Quintana Roo asumió el control de la Policía Municipal de Benito Juárez.

En un mensaje en redes sociales, el Secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra informó que alrededor de las 6 de la tarde se retomó el control físico de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Benito Juárez.

Termina el berrinche de Abarca y regresa a la PMP para entregar mandos al EstadoAsimismo, indicó que se ordenó, en acuerdo con la presidenta municipal, Mara Lezama Espinoza el cambio de encargados en diferentes áreas de Secretaría municipal de Seguridad Pública.

“Se realizarán cambios necesarios para la operación eficaz y honesta de la policía de Benito Juárez. De esta manera, inicia el proceso de depuración de la policía. El que la hace la paga”, advirtió.

El control de la corporación comenzó en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), al que incluso se impidió el acceso de los policías municipales y continúo por las diferentes áreas de la corporación.

En el operativo estuvieron Capella Ibarra y el recién ratificado titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca.

AGENCIA INFOQROO

 

Related posts