Tensión en Tulum por conflicto en el gremio taxista

Tensión en Tulum por conflicto en el gremio taxista

Tulum, 3 de junio, (Infoqroo).-Una asamblea de socios del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, terminó de manera abrupta tras un enfrentamiento en el resultaron golpeados una veintena de personas, informaron los servicios locales de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, se habla que entre los lesionados se encuentra una persona identificada como Juan Carlos Nieto Mejía, tesorero de la agrupación, así como el dirigente taxista, Iram Zapata Hipólito.

El enfrentamiento obligó la suspensión de la asamblea y fue hasta que la policía municipal restableció el orden, que algunos socios decidieron regresar a la asamblea, que al final de cuentas se canceló.

De acuerdo con datos recabados, el sábado por la tarde, la dirigencia del Sindicato taxista solicitó de manera formal vigilancia especial a la Dirección general de Seguridad Pública del municipio, pero esta mañana no se contó con presencia policiaca.

Fue hasta que directivos del sindicato “Tiburones del Caribe” resultaron lesionados y elementos de la Fiscalía General del Estado, llegaron para ver el tema de los heridos, que se contó con vigilancia policiaca, pero de la corporación estatal.

Se tiene conocimiento de que dirigentes taxistas cuentan con vídeos donde se documentan las agresiones, que comenzaron en la avenida Tulum.

Durante la trifulca, los operadores taxistas justificaron su actuación, señalando que pretendían impedir la sesión en protesta por los malos manejos de sus dirigentes, entre ellos el manejo de las cuotas así como la entrega de placas a familiares y amigos.

Asimismo, lo acusaron de estar a favor de la ley de movilidad que esta semana aprobaron los diputados de la XV Legislatura y que derivó en protestas por parte de taxistas de Cancún, Playa del Carmen y Puerto  Morelos, colapsando la actividad turística del Caribe Mexicano.

Related posts