Solidaridad comprometido para mantener playas limpias y seguras

Solidaridad comprometido para mantener playas limpias y seguras

Playa del Carmen, Q. Roo. 24 de Mayo 2019

Sin dejar de trabajar coordinadamente entre los 3 niveles de gobierno y en el plano local para mantener playas limpias y seguras, el gobierno de Solidaridad redobla  esfuerzos con la contratación de personal eventual y el uso de tecnología para retirar el sargazo  sobre la costa de este destino turístico.

“Continuamos redoblando  esfuerzos para que las playas  se mantengan lo más limpias posibles  ante el arribo masivo de sargazo a las costas de Quintana Roo cuya afectación es más patente en la zona norte del estado”, dijo el titular de la dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Ulises Gavía Díaz.

Comentó que en  toda la franja costera que corresponde al municipio es el “Recodo” donde más presencia del alga se observa y por lo tanto ahí se han redoblado más los esfuerzos.

Gavía Díaz, manifestó que para garantizar la seguridad y la limpieza de las playas, el gobierno encabezado por la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete respalda la propuesta del Gobierno Federal de recolectar el sargazo en el mar, antes de llegar a la playa, un sistema económico y sustentable con el que se evitará que toque tierra más del 70 por ciento del alga que está recalando.

Related posts