Sin tregua el trabajo para mejora de la vialidad en Lázaro Cárdenas

Sin tregua el trabajo para mejora de la vialidad en Lázaro Cárdenas

Señalética vial en KantunilkinKantunilkin, Q. Roo. 25 octubre 2018

Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Nivardo Mena Villanueva, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizan desde hace varios días, labores de limpieza y mantenimiento en diversos puntos de la localidad, principalmente en zonas donde se encuentran señalamientos viales para que estos sean visibles y de esta manera reducir el riesgo de accidentes.

Los sectores de la ciudad sobre los cuales ya se ha trabajado incluyen la Avenida Emiliano Zapata, Parte del Periférico y la salida a Chiquilá hasta el CBTA 186.

También se incluyó la pintura de topes y pasos peatonales, esto último avanzando poco a poco dependiendo de las condiciones del clima, informó el Director de Seguridad Publica y Transito Elías Góngora.

También resaltó la importancia de que la señalética sea visible para el tránsito de unidades y exhortó a la ciudadanía a conducir responsablemente, ya que en las últimas semanas se han suscitado varios accidentes.

“Muchas veces uno subestima el acto de conducir sin pensar que, en realidad, asumimos una responsabilidad muy grande al circular motorizados”, dijo.

Explicó que es muy importante además de conducir a una velocidad prudente, estar atentos a la señalización ya que una distracción puede ocasionar por ejemplo, frenar de golpe y esto puede perjudicarnos tanto a nosotros como a los conductores que estén próximos.

“Algo muy importante, el conducir bajo el influjo de algún enervante está violentando no solo el reglamento de tránsito si no que a la vez son susceptibles a ser sancionados y peor aún si ocasionan algún  daño material o a la integridad física de los transeúntes”. Finalizó.

Related posts