
Cancún, QRoo. 6 de junio 2018.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sepultó las aspiraciones de José Luis “Chanito” Toledo de ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza Por Quintana Roo Al Frente.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la sentencia de la Sala Regional de Xalapa y del Tribunal Electoral de Quintana Roo al determinar hoy que José Luis Toledo medina es inelegible en Benito Juárez por falta de residencia.
En la última instancia, al popularmente conocido como “Chanito”, le negaron la la participación como candidato por Benito Juárez por no cumplir con el requisito de residencia.
La Ley local establece 5 años como mínimo de residencia, requisito que Toledo Medina incumple, materia del litigio que este día fue votado 6 a 1 para cerrar definitivamente este episodio.
Como última esperanza la Coalición PAN-PRD-MC habían registrado a José Luis Acosta Toledo incluyendo el sobrenombre de “Chanito” ante el Instituto Electoral, sin embargo, la sentencia de hoy es definitiva.