Senadora denuncia campaña en su contra de colaboradores del gobernador Carlos Joaquín

Senadora denuncia campaña en su contra de colaboradores del gobernador Carlos Joaquín

Cancún, Q. Roo. 22 de diciembre 2018

La senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marybel Villegas Canché acusó al equipo del gobernador Carlos Joaquín de dar información falsa sobre su trabajo legislativo.

En un comunicado, indicó que derivado de las publicaciones que la señalan de oponerse a la reducción del IVA, la Senadora por Quintana Roo del partido MORENA, aclara varios de esos puntos.

Según dijo, no se votó por aplicar otro porcentaje de IVA en la frontera, se votó la Ley de Ingresos de la Federación para el 2019, que contempla el dinero que se espera contar para que el Gobierno entrante pueda invertir en los proyectos que tenemos.

Asimismo, aclara que se votó por los ingresos que tendrá el Estado para “levantar” Petróleos Mexicanos (PEMEX), para apoyar el turismo, para combatir la corrupción y los programas sociales del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que en MORENA tienen que actuar con responsabilidad porque los anteriores Gobiernos y el actual, tienen a Quintana Roo en una grave crisis causada por las injusticias contra los quintanarroenses.

En ese sentido, puso” ejemplos reales”, como el caso que Quintana Roo es uno de los cinco Estados con más deuda y el que peor gasta sus ingresos.

“Aguakan cobra caro y lo que la gente paga no se usa para mejorar el sistema hidráulico; las pagadoras no pagan lo justo, y evaden impuestos con el consentimiento del Gobernador y explotan a los trabajadores; la inseguridad hace que menos turistas lleguen y encima se robaron el dinero para combatir el sargazo. Eso es lo que tenemos que frenar”, subrayó.

Villegas Canché aclaró que con lo que se votó se contemplan los grandes proyectos para sacar a Quintana Roo de la grave crisis que causó el que llegó al poder y se olvidó del cambio que prometió el Gobernador Carlos Joaquín.

Reiteró que la Ley de Ingresos contemplado el dinero que se utilizará para beneficiar a todo Quintana Roo, que por ejemplo, el Tren Maya, que es una inversión fuerte pero que en el largo plazo generará millones de beneficios al turismo.

Asimismo, recordó que está el programa de becas para jóvenes desde dos mil 400 hasta tres mil 600 pesos, a los que les llaman “ninis”, pero en realidad son olvidados del Gobierno que caían en manos del crimen organizado.

Además está el apoyo para adultos mayores y personas con discapacidad habrá mil 500 pesos mensuales.

“En esta Ley de Ingresos se puede ver cada rubro específico. Lo único que no se ve, pero se va a sentir es lo que ingresará al Gobierno por acabar con la corrupción de los que olvidaron al pueblo de México”, insistió.

La legisladora puntualizó que es primero es preciso arreglar lo que hicieron los “olvidadizos, Carlos Joaquín, Enrique Peña, Felipe Calderón, Roberto Borge”.

“Y es que hacemos las cosas irresponsablemente, hay ciudades como Chetumal que no tendrán dinero para salir adelante y será imposible la inversión, generando resultados contraproducentes”, aseveró.

De igual manera, refirió que el compromiso es primero estabilizar al estado de la “grande crisis en la que nos tiene sumergida el Gobernador y desde luego se está analizando la mejor opción para ayudar el sur del Estado, abandonado por los malos Gobiernos”

Insistió que la promesa de campaña de Andrés Manuel fue reducir el IVA primero para el norte, y después replicarlo en el sur en donde se tienen muchos proyectos más importantes: Tren Maya, refinerías para levantar a PEMEX, apoyo al campo y a los pueblos indígenas.}

“..No hemos fallado a la palabra. ¿Qué les duele?… Ahora resulta que los que aprobaron el gasolinazo y el aumento al IVA, nos quieren enseñar a gobernar. Primero, con responsabilidad arreglaremos la crisis generada por los malos gobiernos. Que no quede duda que cumpliremos con nuestros compromisos de campaña”, concluyó

AGENCIA INFOQROO

Related posts