Se mantiene la Alerta Amarilla para el Norte de Quintana Roo

Se mantiene la Alerta Amarilla para el Norte de Quintana Roo

BOLETÍN DE ALERTA DEL DÍA 08 DE OCTUBRE DEL 2018

Aviso de Tormenta Tropical

FENÓMENO: Tormenta Tropical

NOMBRE DEL FENÓMENO: TORMENTA TROPICAL MICHAEL DEL MAR CARIBE

No BOLETÍN: 5

HORA: 05:25

ALERTA AMARILLA – PELIGRO MODERADO:
ACERCAMIENTO-PREPARACIÓN
Perturbación de 48 – 36 horas
Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes avisos de perturbación ciclónica cada 6 horas; esta información será proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

SITUACIÓN REAL

Aviso No. 5
HORA: 05:15

Alerta Amarilla acercamiento-preparación para los municipios del norte del estado de Quintana Roo.

(Tulum, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas)

Alerta azul alejamiento-aviso para los municipios de (Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José Maria Morelos).

La Tormenta Tropical “Michael” del Mar Caribe; se localizó la mañana de hoy a las 05:00., en las coordenadas 20.6° grados latitud Norte y 85.5° grados longitud oeste, aproximadamente a 145 kms, al este de Cozumel, Quintana, Roo y a 150 kms, al este-sureste de Cancún, Quintana Roo; presenta movimiento al norte (360°) grados a razón de 11 kph., con vientos máximos cerca del centro de 110 kph y rachas mayores., ls vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 280 kms., del centro a la periferia del sistema

PRONÓSTICO

POSICIÓN PRONOSTICO PARA LAS 13:00 HRS, DEL DIA 08-OCT-2018.
Se espera que la Tormenta Tropical “Michael” del Mar Caribe, se localice el día de mañana a las 13:00 hrs., en las coordenadas 21.7° grados latitud norte y 85.6° grados longitud oeste, aproximadamente a 140 kms, al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, como Huracán.

RECOMENDACIONES

Por su actual trayectoria e influencia sobre el Estado de Quintana Roo; se recomienda a la población en general estar informados sobre los avisos y recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación en el Estado; sobre este sistema tropical; se mantiene en vigilancia su evolución.

Elaboro: Met. Jaime E. Villasano Espejo.

Related posts