Se desmaya presidente municipal de Othón P. Blanco

Se desmaya presidente municipal de Othón P. Blanco

Chetumal, Q. Roo. 13 noviembre 2018

El septuagenario presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana sufrió un repentino desmayo durante el protocolo del evento denominado “Juntos movemos Chetumal”, en el que se pondría en marcha un operativo por parte del Estado para rescatar a la ciudad capital.

Después de su mensaje de bienvenida del propio Pastrana Pastrana y tras la explicación técnica del evento, correspondió al turno al gobernador quien habría hablado por un lapso de 12 minutos cuando de repente el presidente municipal se desvaneció.

A su costado izquierdo, el secretario de gobierno Francisco López Mena lo detuvo cuando se tambaleaba e inmediatamente recibió apoyo de los integrantes del presídium en tanto el gobernador pausó su mensaje.

El presidente municipal fue recostado en el piso mientras se llamaba al cuerpo de emergencias médicos que siempre acompaña al gobernador.

Los paramédicos ingresaron inmediatamente, estabilizaron al presidente municipal y los trasladaron a una clínica Campestre ubicada en la calle Juan de Dios Peza entre Carranza y San Salvador para su atención.

Minutos después, el gobernador Joaquín continuó con el evento, esperando que Pastrana Pastrana se encontrara bien.

Dijo que le habían solicitado suspender el evento, sin embargo, argumentó que concluirlo y poner en marcha el operativo, es lo que hubiera decidido hacer el presidente municipal.

Más tarde, la dirección de Comunicación Social de la Comuna emitió un comunicado en donde informó que el presidente municipal se encontraba estable.

En el comunicado, se informó que Pastrana estuvo consciente en todo momento y lo que se presume sufrió, fue un golpe de calor debido a la alta temperatura registrada este día.

Related posts