Se consolida el proyecto de la universidad en Kantunilkin

Se consolida el proyecto de la universidad en Kantunilkin

Se consolida el proyecto de la universidad en KantunilkinKantunilkin, Q. Roo. 11 noviembre 2018

Josué Nivardo Mena Villanueva, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, informó que para el próximo ejercicio fiscal gestionó ante la Cámara de Diputados y Senadores, recursos por la cantidad de 1,500 millones de pesos para diversos programas de beneficio social.

Esto lo dio a conocer al asistir a una asamblea de ejidatarios que se celebró en el club social de Kantunilkín y ahí Mena Villanueva, explicó la importancia de gestionar ante Teléfonos de México, la fibra óptica para que haya un mejor servicio de internet y telefonía celular.

Reconoció que es de vital importancia una red de comunicación de calidad, pues en días pasados constató la deficiencia en el servicio cuando desde la ciudad de México pedía que le enviasen proyectos de infraestructura en carreteras y caminos saca cosechas vía internet, sin éxito.

De igual forma dijo que en días pasados firmó un convenio para la construcción de una clínica con 100 camas donde el ayuntamiento aportará la cantidad de 20 millones de pesos.

Se consolida el proyecto de la universidad en KantunilkinEn lo que se refiere a la asamblea de ejidatarios, fue aprobada la donación de cinco hectáreas para la construcción de la Universidad, cuyo campus estará ubicado por el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 186, cuya inversión correrá a cargo del gobierno federal que encabezará, Andrés Manuel López Obrador.

Otros de los puntos establecidos en la asamblea, van en el sentido que la donación de los dos terrenos de 50 por 100 metros para los filtros de seguridad fue pospuesta en una próxima asamblea y ahí pidieron al arquitecto, Carlos Flores que acuda para que dé una explicación más amplia del tema.

Antes fue nombrado a la mesa de debates que recayó en la responsabilidad de, Leonardo Euan Cupul, con la presencia de 569 ejidatarios de un total de 1,116.

“No sé cómo le voy hacer para aportar lo que me corresponde, pero será de gran beneficio para las familias de Lázaro Cárdenas, Kantunilkin tendrá su primera alma mater”, puntualizó.

Related posts