Se accidentan dos funcionarias de la SEQ

Se accidentan dos funcionarias de la SEQ

Accidente carretero deja dos mujeres lesionadas

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo. 23 de septiembre 2018

Dos mujeres resultaron lesionadas en un accidente carretero registrado la tarde de este domingo cuando se impactaron en la parte posterior de un tráiler al parecer estacionado en el acotamiento.

De acuerdo con los primeros reportes, las dos mujeres presuntamente son funcionarias de la Secretaría de Educación en Quintana Roo y al momento de accidente iban a bordo de un vehículo oficial.

El percance se registró cerca de las 17 horas en el kilómetro 188 + 500 de la carretera federal 307, Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Andrés Quintana Roo – Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con información preliminar, la unidad accidentada es un Aveo de la marca Chevrolet, color blanco con placas de circulación UUJ-342-D de Quintana Roo, mismo que era conducido por Erika Lagunas, de sur a norte e iba como acompañante Denisse Pulido, funcionarias de la Secretaria de Educación.

Se averiguó que las mujeres iban como avanzada de la titular de la Secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

En el reporte se consignó que el segundo vehículo es de la marca Internacional, tipo tracto camión, color rojo con placas de circulación 623-EP-5 de Carga, con un remolque, al parecer estacionado sobre el acotamiento.

Aparentemente las funcionarias  no se percataron de la presencia de la unidad pesada y terminaron chocando en la parte posterior del tráiler.

La unidad donde viajaban las funcionarias quedó completamente destrozada el vértice frontal derecho, toda vez que la conductora trato de esquivar al pesado vehículo pero termino chocando y proyectado la unidad en el lado izquierdo, quedando en medio de la carretera.

En el lugar hicieron acto de presencia de elementos de la Policía Estatal que se encontraban de paso y se detuvieron a apoyar en el control del tráfico vehículo, y más tarde, llegaron los paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios a las lesionadas.

También hicieron acto de presencia de elementos de la Comisión Nacional de Emergencia, y la Policía Federal quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente.

En el lugar se pudo observar a la Secretaría de Educación en el Estado, Vásquez Jiménez apoyando a sus compañeras, y salió a relucir que se dirigía a la ciudad de Cancún para participar en un evento que se tiene previsto el día de mañana, pero los de la avanzada sufrieron un percance al ingresar al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El saldo fue de dos personas lesionadas y daños materiales que pudiera superar los 80 mil pesos.

Las dos mujeres sobrevivieron al choque.

AGENCIA INFOQROO

Related posts