Rinden homenaje de cuerpo presente a Hernán Pastrana

Rinden homenaje de cuerpo presente a Hernán Pastrana

Rinden homenaje de cuerpo presente a Hernán Pastrana

Chetumal, 01 de Abril de 2019

Familiares, amigos y autoridades de los tres órdenes de gobierno, rindieron homenaje póstumo a un hombre noble, integro, de trayectoria intachable y lleno de amor por Quintana Roo, Hernán Pastrana Pastrana, a quien expresaron su mayor respeto y admiración por un camino lleno de logros y de trabajo honesto dedicado a la ciudadanía.

Sus hijas Aracely y Guadalupe Pastrana Sánchez dieron inicio con el homenaje, dando lectura a la semblanza de don Hernán Pastrana, destacando su origen como chetumaleño y su trayectoria profesional en los tres niveles de gobierno, en donde se desempeñó con gran responsabilidad y compromiso en diferentes cargos con diversas obras y proyectos en beneficio de la ciudadanía; “Un hombre debe sustentar sus dichos con hechos” frase de don Hernán pastrana.

Rinden homenaje de cuerpo presente a Hernán PastranaEl presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, dijo que no hay palabras para definir el dolor que representa la pérdida de un amado amigo, un hombre de ejemplo, de afirmaciones y no de negaciones, “las luchas que juntos tuvimos formaron el camino que hoy andamos; a pesar de su ausencia física, su presencia será siempre verdadera, las enseñanzas, los planes vivirán en nuestras memorias, siempre con una sonrisa cuando se trataba de trabajar por el Estado que tanto amó”.

Sus nietos y bisnietos, entregaron una ofrenda de rosas y dieron un emotivo mensaje, expresando gran cariño y admiración a la nobleza de don Hernán, “Amigo mío amigo nuestro, lo logramos, a pesar de que tu mente no quería, ayer tu cuerpo cedió ante una de las muchas batallas que luchamos juntos, la verdadera guerra la ganamos; tuve la honra de caminar a tu lado paso a paso y casa por casa, contagiado por la alegría que tu sólo emanabas, la de un guerrero; hoy llevo la bandera liderada por Hernán Pastrana, una bandera de honestidad, lealtad, pero más que nada de nunca darnos por vencidos”.

Durante la ceremonia se presentó un video en memoria de la trayectoria y vida de don Hernán, en el ámbito profesional de la administración pública y las obras más emblemáticas como ser secretario de Javier Rojo Gómez, diputado federal, senador de la república y presidente municipal, por mencionar algunas; también desarrolló obras como el monumento al mestizaje, el zoológico Payo Obispo y el parque de la Alameda entre otros.

Rinden homenaje de cuerpo presente a Hernán PastranaEn representación del gobierno federal, el Mtro. Arturo Abreu, mencionó la tristeza que representa la perdida de don Hernán, un hombre con gran trayectoria “Hoy nos honramos haciéndole honores a un gran quintanarroense y a un gran mexicano, nacido en Chetumal y que se enamoró de este lugar donde comenzó la nueva historia de México, ¡Viva para siempre don Hernán!”.

En esta ceremonia estuvieron presentes la señora Haydee Sánchez Moreno, esposa de don Hernán Pastrana, así como sus hijas Aracely, Haydeé Nazire, Enid, Nayeli y Guadalupe, al igual que sus nietos y bisnietos, asimismo acompañaron en representación del gobierno del estado el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristáin, regidores y autoridades del municipio y personal de la comuna capitalina, además de ciudadanía.

Posteriormente, partió el cortejo fúnebre hacia la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en donde se realizó una misa para don Hernán Pastrana.

Related posts