Rinde protesta Pedro Joaquín como nuevo presidente municipal de Cozumel

Rinde protesta Pedro Joaquín como nuevo presidente municipal de Cozumel

Pedro Joaquìn Delbouis toma protesta como presidente municipalCozumel, 30 de septiembre 2018

Pedro Joaquín Delbouis ofreció esta noche combatir de raíz la inseguridad, eficiencia en el gasto social, protagonismo y responsabilidad de la ciudadanía, una sana administración y la anulación de todo tipo de privilegios para transformar al municipio y darle rumbo.

Al asumir la presidencia municipal, señaló que esa fue la apuesta de los cozumeleños que el 1 de julio le dieron su voto, quienes optaron por rescatar su porvenir y por la transformación su futuro.

La sana administración y la anulación de todo tipo de privilegios serán los instrumentos vitales para transformar al municipio y darle rumbo, dijo ante el gobernador Carlos Joaquín González, a quien, en respuesta al llamado a formar equipo, formulado durante su Segundo Informe, se sumó “porque Quintana Roo nos necesita unidos y en su casa buscaremos mantenernos unidos”.

Ante un auditorio del que también formaron parte el titular del Poder Judicial, magistrado José Antonio León Ruiz; el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, diputado Eduardo Martínez Arcila, y su propio padre, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwel, dijo que con profunda emoción y plena conciencia de su responsabilidad uno de los retos más importantes de su vida.

Nos esperan múltiples desafíos. La gran mayoría entendió que mi propuesta era el camino para rescatar a Cozumel del estado de inseguridad, abandono y olvido en el que hoy se encuentra.

Asimismo, pidió que en este esfuerzo se privilegien la armonía política y que se respete la pluralidad ideológica “que nos marca el rumbo democrático que hoy transita en Quintana Roo”.

Venimos a trabajar para el futuro de la isla, un futuro que nos llene de orgullo y traiga beneficios para todos. La moralidad administrativa y la conducta de los funcionarios de mi gobierno se basarán en la ética, sumándose a las palabras que en más de una oportunidad ha dicho el Gobernador: “el que la hace, la tiene que pagar”, manifestó.

Joaquín Delbouis también señaló que no aspira a ser presidente municipal de una fracción, de un grupo, de un sector o de una expresión política, ni llega para administrar la decadencia o la mediocridad, sino para refundar la gestión pública. “Es importante lograr resultados para la gente. Es lo que nos piden los cozumeleños y los mexicanos”, expuso.

Luego de hacer un llamado para trabajar en unidad todos los órdenes de gobierno, envió un caluroso saludo “al presidente de todos los mexicanos, al licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Iniciamos un gobierno con visión de futuro, apoyados en la agenda 2030, que marca rumbo para acotar brechas y disminuir la pobreza, enfatizó al asumir el compromiso de trabajar para proteger la seguridad y tranquilidad de las familias porque “no podemos hacernos los distraídos con los índices delictivos que nos preocupan y las condiciones de desigualdad que se presentan”.

Pedro Joaquìn Delbouis toma protesta como presidente municipalNo más un Cozumel en donde los hogares estén tras las rejas y los pillos y ladrones caminando libremente por las calles, exclamó.

La gente pide a gritos eficacia y desarrollo. Si Cozumel no está donde debe estar, es quizá a causa de nuestras responsabilidades, sectarismos y prejuicios.

La gente nos pide a gritos que nutramos nuestro gobierno de eficacia, de desarrollo y bienestar. No tendremos perdón si ponemos oídos sordos a estas demandas. Rescatar a Cozumel significa levantar las más preciadas banderas. No podemos claudicar, sostuvo.

Y remató: la justicia social que tanto nos preocupa pasa por la eliminación de todo tipo de privilegios, el privilegio de la impunidad, de la inmoralidad pública, de las prebendas de la democracia, de la especulación, de la arrogancia y la soberbia, de la falta de competencia y de creer que el gobierno tiene la responsabilidad de todo.

Cozumel no puede seguir siendo sólo espectador de su historia. Tenemos que fortalecer el posicionamiento que nos reconoce y clasifica en la agenda turística mundial como el primer lugar en arribo de cruceros del mundo y como uno de los primeros lugares para la práctica del buceo. “Cozumel es la cuna del turismo en el sureste mexicano”.

Related posts