Respalda CEN del PAN a Cristina Torres y denuncia amenazas de muerte

Respalda CEN del PAN a Cristina Torres y denuncia amenazas de muerte

Playa del Carmen, 6 Julio, (Infoqroo).

Marcelo Torres Cofiño, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó el respaldo total para la candidata de la coalición “Por Quintana Roo al frente” en Solidaridad Cristina Torres Gómez y denunció que los funcionarios del Consejo Municipal del Instituto Electoral en Solidaridad han recibido amenazas de muerte por parte de simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de Prensa que ofreció en un hotel de esta ciudad, en la que estuvo acompañado por la propia Cristina Torres Gómez y por el líder panista en la entidad, Juan Carlos Pallares Bueno, el dirigente nacional blanquiazul dijo que defenderán el triunfo de la candidata.

“Venimos a mostrar todo nuestro respaldo, y nuestra solidaridad a Cristina Torres nuestra candidata a la alcaldía de este municipio. Cuenta con todo el respaldo a efecto de defender, no nada más su triunfo, sino la decisión de los solidarenses”, dijo Torres Cofiño.

Señaló que la decisión mayoritaria “fue para que Cristina Torres Gómez siga siendo la alcaldesa de este municipio y desde luego que lo que se ganó en la mesa no lo vamos a perder en las urnas”.

El dirigente nacional del PAN señaló que existen una serie de irregularidades graves que obedecen principalmente a la falta de capacitación de la propia autoridad electoral.

Agregó que este domingo en el conteo de votos, se van a abrir prácticamente 60 por ciento de los paquetes electorales, “por una serie de inconsistencias graves, estamos hablando que son 201 paquetes de 340”.

Algunas de dichas irregularidades que señala el PAN son poner muchos más votos de un partido que el número de boletas posibles a ingresar a las urnas, actas ilegibles, actas que se encuentran al interior de los paquetes, “y esto por experiencia es falta de capacitación”.

Torres Cofiño dijo que  con el 100 por ciento de las actas en poder del PAN, Cristina Torres Gómez tiene más de 3300 votos de diferencia sobre Laura Beristaín Navarrete.

 “Quiero dejar claro que reprobamos categóricamente los actos de violencia y de amenazas por parte de seguidores y simpatizantes de Morena y les exigimos que se conduzcan con la misma madurez que el candidato a presidente de la república Ricardo Anaya, incluso el del PRI, Antonio Meade cuando admitieron su derrota”, dijo.

Acusó además que entre otras irregularidades adicionales a las urnas que han llamado la atención, está el hecho que al interior de las propias instalaciones del Ieqroo ha estado las 24 horas, “incluso pernoctando, una persona representante de Morena de apellido Peñaloza (Marciano Nicolás Peñaloza Gama), sin que mediara un acuerdo al respecto”.

En este contexto, Torres Cofiño denunció que  los simpatizantes de Morena han hecho amenazas, a los funcionarios del Ieqroo, “incluso amenazas de muerte a esos funcionarios y no lo podemos permitir”.

Sobre una posible negociación con Laura Beristain Navarrete para que se retire de la contienda y reconozca su derrota, Torres Cofiño negó esta versión.

“No van a negociar absolutamente nada, es la decisión de los ciudadanos lo que se tiene que respetar, nosotros exigimos que se aplique de una manera correcta los lineamientos reglamentos, estatutos de la ley de la materia y por supuesto no nos vamos prestar ni a chantajes ni a intimidaciones”, contestó

Sin embargo, dijo que previendo una situación grave el próximo domingo, se ha pedido a las instancias de seguridad  más allá de resguardar los paquetes, garantizar la seguridad de los funcionarios y de la ciudadanía.

Por su parte, Cristina Torres dijo que las manifestaciones públicas de Morena no abonan en nada a la tranquilidad y a la democracia.

Reiteró que confía en las autoridades electorales y esperará el conteo de las boletas el próximo domingo hasta que se determina quien ganó la jornada electoral.

Sobre la declaración de apoyo a Laura Beristain Navarrete por parte de miembros y dirigentes del PRD en Solidaridad, dijo respetar la decisión individual de cada quien, sin embargo, refirió  que una sola persona no representa un partido.

“Cada quien puede manifestar su decisión particular, lo que no es ético es utilizar las siglas de un partido para hablar en nombre de todos ellos”, dijo en referencia a Alejandra Cárdenas Nájera.

Finalmente, insistió en su confianza hacia el Instituto Electoral, “hay que otorgarles la confianza, simplemente dejándoles realizar su actividad conforme a derecho”.

Related posts