Renovación total del PRI Quintana Roo ante nueva realidad política

Renovación total del PRI Quintana Roo ante nueva realidad política

Chetumal, 14 agosto, (Infoqroo).

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará a principios de septiembre una renovación total que concluirá en diciembre con la elección de los titulares del Comité Directivo Estatal (CDE) Quintana Roo, informó su presidente en la entidad, Manuel Díaz Carvajal.

“El partido se encuentra trabajando, organizando los procesos internos que vamos a desarrollar, y realizando consultas de diagnóstico tanto a nivel local, como a nivel nacional”, dijo este día.

Díaz Carvajal dijo que con la conclusión del proceso electoral 2018, “ya estaríamos en disponibilidad de emitir convocatoria cuando así nos lo autorice el Comité Ejecutivo Nacional,  en primer lugar, para la elección de dirigentes de comités seccionales”.

También explicó que después de los comités seccionales, se elegirán consejos políticos municipales, comités municipales, sectores y organizaciones municipales.

“Y luego pasaríamos a sectores y organizaciones estatales, consejo político estatal, y posteriormente estaríamos en la fase de la elección de la dirigencia del Comité Directivo Estatal”, agregó.

Este proceso interno de renovación total del PRI se realizaría durante los meses de septiembre a diciembre para que en enero la nueva dirigencia esté lista para iniciar el proceso electoral local el 6 de enero de 2019, en el que se elegirán 25 diputados para el Congreso de Quintana Roo.

Ante la nueva realidad política después del 1 de julio pasado, el dirigente del PRI señaló que la próxima elección local “será un proceso donde todos los partidos estaremos ante un escenario donde desde luego todos tenemos que enfrentarnos a lo que se vive ahora”.

“La ciudadanía está muy atenta a lo que cada partido va a ofrecer, al comportamiento y a quienes estén como dirigentes y como candidatos de esos partidos”, señaló.

Sin embargo, apuntó que en lo local, “la ciudadanía también tiene otra forma de considerar su voto porque en la elección nacional federal la figura principal fue el candidato a presidente de la república y a nivel local las condiciones van a cambiar, aunque la condición del partido en el poder también tiene que ser considerada”.

Ante estas circunstancias los priistas dijo, se tienen que apegar fundamentalmente a sus estatutos, “y dejar de darle la vuelta para buscar que sean asignadas a personas que no tienen trabajo político o carrera de partido, eso es lo que más nos ha dañado”.

El dirigente del PRI Quintana Roo aceptó que las personas que dirigen los partidos, como en este caso, han cometido muchos errores que la ciudadanía se cobra en las urnas.

“Pues sí, desafortunadamente nosotros somos los que hacemos las acciones, los documentos ahí están, siempre validados a través de asambleas, con el voto de otros compañeros militantes sin que podamos respetar esa voluntad y eso nos lo están cobrando en las urnas”, puntualizó.

Related posts