Reinauguran biblioteca en la colonia Santa María

Reinauguran biblioteca en la colonia Santa María

Chetumal, Q. Roo. 16 de julio de 2019

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, encabezó la reinauguración de la Biblioteca Pública Municipal “Diana Laura Riojas de Colosio” en la colonia Santa María.

En su mensaje, Segovia Martínez gradeció la colaboración y el trabajo en equipo de las direcciones y autoridades de la comuna para concretar este proyecto, así como la presencia de las responsables de las bibliotecas públicas en el municipio, por su compromiso diario.

Fomentando espacios para la lectura y el sano desarrollo de nuestra comunidad othonense, nos permitimos fortalecer los valores y principios positivos de la sociedad, es transcendental para la vida diaria, mencionó el edil capitalino.

En su intervención, el director de Educación municipal, Christian Alvarado Alcocer, agradeció el compromiso y apoyo de directivos, autoridades, personal y ciudadanía, quienes contribuyeron en gran medida para la restauración y rehabilitación de la Biblioteca, en especial a la dirección de servicios generales.

Esta biblioteca, beneficia directamente a niñas, niños y jóvenes de la colonia Santa María de nivel primaria y secundaria, además de que en el presente periodo vacacional podrán participar en el curso de verano, que actualmente son alrededor de 30 participantes.

Detalló, que las bibliotecas municipales que se encuentran actualmente iniciando con sus cursos de verano, atendiendo a más de 200 niños y jóvenes con diversas actividades, siendo con ello, que estos espacios son una necesidad para la vida diaria.

Posteriormente, las autoridades realizaron el corte del listón inaugural y recorrieron las instalaciones, en dónde acondicionaron los espacios para la colocación de libros para niños y jóvenes, mesas y sillas, además de remozar y dar mantenimiento al interior y exterior.

En el evento acompañaron la presidenta honoraria del DIF OPB, Sra. Haydee Sánchez de Pastrana; los regidores Emmanuel Torres Yah, José Luis Murrieta Bautista, Adrián Sánchez Domínguez; el secretario general, Alejandro Rivera Romero; en representación de la dirección de bibliotecas públicas, Telma Zacarias Orosco; así como los representantes y titulares de Policía Municipal, Desarrollo Social, Servicios Generales, y responsables de las bibliotecas públicas municipales.

Related posts