Redoblan esfuerzos en defensa de derechos de la mujer y la igualdad de género.

Redoblan esfuerzos en defensa de derechos de la mujer y la igualdad de género.

Redoblan esfuerzos por los derechos de la mujerChetumal, Q. Roo. 05 septiembre 2018

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Tóh Euán encabezó el evento de instalación del Comité Institucional de Igualdad de Género y del Subcomité Interno contra el Acoso y Hostigamiento Sexual, con el fin de impulsar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Acompañado por Silvia Damián López, Directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, la Diputada, Eugenia Solís; Alma Rosa Freyre Reinhartd, Consejera Consultiva de la CDHEQROO;vAlejandro Baeza Ruiz, Consejero Consultivo de la CDHEQROO y Grisell Navarrete Gutiérrez, visitadora adjunta de la Sexta Visitaduría General de la CNDH, direron posesión a los integrantes de ambos órganos internos.

El ombudsman instó a las y los trabajadores de la comisión que integrarán el comité y subcomité a capacitarse, sensibilizarse, actuar con transparencia y legalidad para ser un verdadero mecanismo que incentive la armonía al interior del centro laboral, así como para atender adecuadamente cualquier caso interno en esta materia.

Asimismo se anunció que a partir de este lunes entró en funciones la Coordinación General de Asuntos de la Mujer, misma que se sumará a las coordinaciones especializadas de esta comisión y que tendrá como objetivo principal implementar la transversalización de la perspectiva de género en todas las áreas y actuaciones de la CDHEQROO.

Por su parte, Silvia Damián enfatizó que la igualdad es un derecho, por lo que alcanzarla al interior de la administración pública estatal es fundamental. Derivado de ello el Instituto Quintanarroense de la Mujer, promueve, a través del Programa de Cultura Institucional, el mejoramiento de los ambientes laborales, mediante los deberes institucionales, la comunicación incluyente y la prevención del hostigamiento, acoso y aprovechamiento sexual, entre otros.

Related posts