
Chetumal, QRoo. 3 Julio (Infoqroo).- El gobernador Carlos Joaquín rechazó que el voto masivo de los quintanarroenses para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los cuatro distritos electorales federales, las dos senadurías, y tres presidencias municipales fuera un voto de castigo a su gobierno.
Entrevistado después de la instalación y primera sesión del Consejo Estatal para la Mejora Regulatoria, el Ejecutivo estatal dijo que “esa es la decisión de los ciudadanos”.
“Lo primero es que me parece que hubo una participación electoral muy importante, muy buena, en el país, pero principalmente en el estado, de manera muy, muy copiosa, importante; se llevaron las elecciones en paz, en orden, eso es lo más importante”, señaló el Gobernador.
Al Ejecutivo estatal se le cuestionó si además del efecto Andrés Manuel López Obrador, su gobierno y la coalición PAN-PRD el pasado domingo recibieron un voto de castigo y respondió, “bueno mira, cada quien habrá tomado la decisión por lo que más haya querido”.
“Nosotros hemos venido trabajando, no es fácil, hay que iniciar a veces debajo de cero, recuperando dependencias, a veces instituciones, recobrando confianza, logrando generar cambios, cambios que a veces yo leo, escucho, que si no hubo cambio porque a determinada persona no se le apoyó para el viaje a tal lugar; los cambios son profundos, hablo precisamente de democracia, hablo de libertad de expresión, hablo de libertad para los ciudadanos, hablo de justicia, y eso por supuesto que ha habido muchos cambios”.
Asimismo se le cuestionó si es preocupante para su gobierno el hecho de haber perdido las tres principales ciudades del Estado, Playa del Carmen, Cancún y Othón P. Blanco. “No, creo que eso es la que la gente decidió”, respondió.
“Parece que quienes ahí participaron, algunos de ellos fueron parte también de hace tres años, de los espacios que ahí tenemos, entonces creo que son movimientos de tipo electorales y lo que hay que hacer es trabajar juntos y unidos por un mejor Quintana Roo”.
Joaquín González señaló que su gobierno está listo para trabajar con el próximo gobierno de la República.
“Nosotros estamos listos para trabajar como lo hemos estado haciendo con el gobierno federal, lograr el diálogo, lograr la colaboración”.
Agregó que le interesa lo que ha escuchado de Andrés Manuel López Obrador, “de un gobierno de cambio, de un gobierno transparente, honesto, un gobierno que lucha contra la impunidad, que busca la justicia, la seguridad, encantados de poder colaborar de esa manera”.
Cuestionado si dará cabida en su gobierno a los candidatos de la coalición PAN-PRD-MC que resultaron perdedores, dijo que “siempre hay oportunidad para quien así lo desee, que tenga ese deseo y esa posibilidad”; sin embargo, hasta el momento no hay nada de eso.
Finalmente descartó en este momento, cambios al gabinete