Realizan jornada de esterilización de perros y gatos en Mahahual

Realizan jornada de esterilización de perros y gatos en Mahahual

 Mahahual, 17 de julio, (Infoqroo).

Activistas del Centro Comunitario Wayak y veterinarios realizaron una campaña que permitió esterilizar 80 perros y gatos en Mahahual, al sur del estado de Quintana Roo.

En un comunicado, se informó que durante dos días, los habitantes de Mahahual, tuvieron la oportunidad de llevar a sus mascotas a la jornada de esterilización gratuita que se llevó a cabo en la escuela primaria “Vicente Kau Chan”.

De acuerdo con el reporte, se atendieron aproximadamente 65 perros y gatos con sus dueños responsables, mientras que los otros 15 animales que se esterilizaron se encontraron en situación de calle y los voluntarios de la campaña se dieron a la tarea de capturarlos para atenderlos y después devolverlos a dónde los encontraron.

Según se informó, los habitantes también pudieron adquirir plaquitas de identificación para perros y gatos, esto con el objetivo de brindarle la oportunidad a la mascota de volver a su hogar en caso de que se extravíe.

“Esta jornada de esterilizaciones nos demostró que todavía quedan muchas cosas por hacer en Mahahual. Si bien, hubo muchos dueños responsables que llevaron a sus mascotas para ser parte del cambio, hubo muchos otros que no, por lo que debemos trabajar aún más en ellos, en concientizarlos mediante pláticas educativas para tratar de hacerlos comprender la importancia de la esterilización y los cuidados que requiere una mascota. Para esto existe nuestra campaña Amar es Cuidar, y seguiremos trabajando para llevarla aún más lejos”, comentó Guadalupe Jiménez, Subdirectora de Valor Humano de Dolphin Discovery.

Asimismo, resaltó la participación de los patrocinadores de esta iniciativa del Centro Comunitario Wayak: Dolphin Discovery, Vets in Action, Autobuses de Oriente (ADO), Costa Maya y Maya Lost Kingdom, quienes contribuyeron con operaciones, transportación, costo de esterilizaciones, hospedaje, alimentos, y por supuesto, voluntarios que estuvieron de inicio a fin en el evento.

Related posts