Realizan Festival Internacional de Folklore Infantil «Con Sabor a México»

Realizan Festival Internacional de Folklore Infantil «Con Sabor a México»

Kantunilkin, Q. Roo. 18 julio 2019

En atención a la encomienda del Presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva para la difusión y promoción del arte en sus diversas manifestaciones, la Coordinación de cultura del Ayuntamiento llevó a cabo el primer Festival Internacional de Folklore Infantil «Con Sabor a México», que tuvo como sede la cabecera municipal.

Con la presencia de 250 artistas provenientes de todo el país, la velada folclórica dio inicio con la presentación del ballet de la casa de la cultura de Kantunilkin, quienes recrearon diversos pasajes de la fiesta tradicional en honor a la Virgen de la Concepción que va desde el corte de la ceiba hasta la tradicional vaquería, y donde los pequeños con elegancia y destreza rindieron homenaje a esta ancestral costumbre.

Posteriormente los invitados de Veracruz, Jalisco, Ciudad de México, Guerrero, Nayarit, Nuevo León y Tabasco hicieron su aparición, mostrando las danzas propias de cada una de esas regiones de la nación, transportando a través del folclore a la esencia y tradición propias de cada estado, para cerrar la noche, el país invitado, Colombia, llenó de algarabía el domo del Centro al ritmo de cumbia.

Como ya es costumbre, al término de las presentaciones, autoridades del H. Ayuntamiento y representantes de la cultura local, hicieron entrega de reconocimientos a los colectivos participantes para dar paso a las palabras del alcalde Mena Villanueva, quien señaló que es necesario continuar impulsando la cultura el Lázaro Cárdenas, como una vía para que los niños y jóvenes encuentren entornos libres de violencia y vicios pero sobre todo, para preservar la identidad de nuestro municipio. «Hoy estos jóvenes talentos nos dieron una muestra de la diversidad y riqueza cultural en nuestro país, de que el arte rompe fronteras y une corazones». Finalizó.

Related posts