
Chetumal, QRoo. 19 de junio
Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, recluido en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad, fue traladado hoy al Hospital General para hacerse estudios pendientes, informó su hijo, el diputado local, Carlos Mario Villanueva Tenorio
El diputado informó que su padre fue trasladado mediante los protocolos de la autoridad carcelaria al Hospital General ubicado en la esquina de las calles Andrés Quintana Roo y Juan José Siordia, entre las 08:00 y 09:00 horas de este día, en donde se realizaron diferentes estudios protocolarios pendientes por un lapso de 2 horas aproximadamente para retornar al Cereso poco antes del mediodía.
Estos estudios, dijo el legislador, son parte del protocolo de traslado del ex gobernador de Quintana Roo del Reclusorio Norte de la ciudad de México, al Ceferepsi de Morelos y de ahí al Cereso Local.
De acuerdo con Villanueva Tenorio, el ex mandatario goza de un estado de salud bueno dadas las condiciones climáticas locales y por el hecho de estar en su tierra y cerca de sus familiares y amigos.
Al ex gobernador se le realizaron una tomografía y un ecocardiograma ya anteriormente solicitados, además de otros estudios que solicitó el médico Sergio Gómez Izquierdo, adscrito al Centro de Reinserción Social.
“Algunos estudios que no se le habían hecho y que fue los que le hicieron el día de hoy, pero es un tema totalmente de rutina bajo el protocolo que se está siguiendo como parte de la llegada de mi padre a Quintana Roo”, puntualizó.
Finalmente dijo que de acuerdo a los resultados que se obtengan estos estudios, se determinará la posibilidad de solicitar análisis médicos y clínicos adicionales para el exgobernador Mario Villanueva Madrid.