Protestan maestros a los que  no les pagan estímulos

Protestan maestros a los que  no les pagan estímulos

Paro de MaestrosCancún, Q. Roo. 13 de septiembre 2018

Cerca de un centenar de maestros se manifestaron en las oficinas de la Secretaría estatal de Educación en esta ciudad para exigir el pago de unos bonos y compensaciones que se les deben desde el ciclo escolar pasado.

En entrevista, la profesora Vilma Revolorio explicó que profesores que participaron y dieron resultados destacados en la evaluación de desempeño de educación básica del ciclo escolar 2017-2018, no recibieron el pago de un bono por ese logro.

Añadió que a este adeudo se suma al incremento por hora que se les prometió pagar y que tampoco les cubrieron.

“No se pagaron esos apoyos ni otorgaron horas que por derecho nos corresponden de incremento”, aseveró.

En la charla con los medios de comunicación que ofreció durante la protesta, comentó que en todo el estado de Quintana Roo, alrededor de 300 maestros enfrentan esta situación, y que en el caso del municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, son 132, los que tienen registrados en un “chat” telefónico, pero no dudaría en que fueran más casos.

Asimismo, reveló que buscarán  entregarle una carta al gobernador Carlos Joaquín, con un resumen de lo que les pasa, así como una petición para que el gobierno estatal ponga una fecha para realizar dichos pagos, ya que las instancias correspondientes no han dado ninguna.

“Sólo nos dan largas y dando diferentes versiones en el proceso de pago”, expresó.

Sostuvo que si bien algunos profesores están muy molestos e inquietos por esta situación, también esperan una pronta solución al problema.

AGENCIA INFOQROO

Related posts