Profesionistas dicen no a una ley a modo para el Fiscal

Profesionistas dicen no a una ley a modo para el Fiscal

Asociacion de ProfesionistasChetumal, Q. Roo. 4 de octubre 2018

La Asociación de Profesionistas de Quintana Roo se manifestó contra las intenciones del Congreso del Estado de reformar la Constitución de Quintana Roo y la Ley Orgánica de la Administración Pública para eliminar el requisito de 5 años de residencia para ocupar un cargo en el Estado.

Encabezados por el presidente, Luis Ovando Martínez, así como de otros presidentes de colegios y asociaciones, y federaciones, los profesionistas hicieron un enérgico llamado a los diputados de la XV Legislatura y al Gobernador del Estado para escuchar a la sociedad.

En conferencia de prensa, Ovando Martínez dijo que los funcionarios de la administración estatal no están cumpliendo a la ciudadanía y están tomando decisiones en perjuicio de los que menos tienen atentando contra las familia quintanarroenses.

Asimismo, se pronunció en contra de la iniciativa para reformar la constitución que pretende crear una “ley a modo” para que el gobernador pueda nombrar al nuevo Fiscal General del Estado.

“Vemos con mucha preocupación y malestar que en el Congreso del Estado hay una iniciativa para modificar la Constitución que establece que para ocupar un cargo en la administración pública estatal se requiere como mínimo cinco años de residencia o haber nacido, lo que hace el Congreso del Estado es un acto de traición”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación Agronómica de Quintana Roo, Miguel Martínez Cabrera dijo que preocupa a las organizaciones civiles del Estado que no se estén considerando a los profesionistas quintanarroenses.

“Parece que nos quedamos estancados en la época de Margarito Ramírez —dijo—. Estamos en un estado de derecho, que aprendan a cumplir, entendemos y nos preocupa que aun sabiendo las circunstancias políticas y económicas, se sigan trayendo gente de afuera, y quiero aclarar que no es un discurso nativista, no le estamos pidiendo al gobernador que no traiga gente de afuera, le estamos diciendo que tome en cuenta a los de adentro”, asentó.

Señaló que desde que asumió hace dos años como gobernador Carlos Joaquín González hay una sociedad agraviada a la cual se le señaló como culpable de los errores que cometieron quienes dirigieron al Estado anteriormente.

“Se señaló a una burocracia por los errores que cometieron otros y no se vale, en esa burocracia hay gente que entregó su vida, conocimiento, alma y corazón y fueron brutalmente señalados”, agregó.

Por su parte Ángel Ramírez del Colegio de Comunicadores, explicó que a los profesionistas de Quintana Roo no se les está tomando en cuenta ni siquiera como consultores.

“Para todos los cambios en las dependencias hay profesionistas, hay colegios y asociaciones con especialistas con mas de 30 años de experiencia, no necesariamente tienen que venir de afuera”, señaló.

Luis Ovando Martínez insistió que si se va a crear una ley a modo se va a dejar en la indefensión a todos los quintanarroenses, y el congreso le debe de cumplir a la sociedad.

“Son poderes independientes y parece que no son capaces de tomar determinaciones”, afirmó.

El representante de los profesionistas en Quintana Roo puntualizó que de reformarse la Ley solicitarán un amparo para revertirla.

“Vamos a luchar todos como un solo hombre”, concluyó.

La Asociación de Profesionistas de Quintana Roo aglutina a 30 colegios y asociaciones que tienen representatividad en 10 municipios del Estado con aproximadamente 17 mil afiliados.

Related posts