PRIMER CONVOY MILITAR PARA CONSTRUIR EL TREN MAYA

PRIMER CONVOY MILITAR PARA CONSTRUIR EL TREN MAYA

PRIMER CONVOY MILITAR PARA CONSTRUIR EL TREN MAYA

Ciudad de México, 27 marzo 2022

El Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” del #EjércitoMexicano que construyó el nuevo Aeropuerto Internacional del mismo nombre, inició el traslado de personal y equipo para integrarse a la construcción del Tren Maya en Quintana Roo.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que se traslada en 36 vehículos que transportan 12 unidades de maquinaria pesada, 6 camiones de volteo y 9 oficinas móviles con destino a #Tulum, #QuintanaRoo a fin de integrarse al equipo de trabajo que participará en la “Construcción del Tren Maya”.

La dependencia envió desde el Campo Militar No. 37-D en Santa Lucía, Estado de México, al sur del país el primer convoy desde la mañana del sábado, el cual incluye materiales y maquinaria pesada, para apoyar en la construcción de una de las obras impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el pasado 21 de marzo, el presidente, Andrés Manuel López Obrabor, informó que ingenieros del ejército mexicano instalarían 10 campamentos en Quintana Roo a lo largo de 50 kilómetros para iniciar el tramo 5 del Tren Maya.

“Sí. Aquí está el general. Ya se van, terminando, hoy empiezan a trasladarse. Yo voy formalmente, pero ya van a estar allá. Voy a estar el día 1º, el 2 y el 3. Me han informado, el general secretario, de que van a estar en 10 campamentos”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Los ingenieros militares trabajarían en los tramos Escárcega-Chetumal y Chetumal-Cancún, así como en el tramo Tulum-Cancún, tomando en cuenta que este último será electrificado y de doble vía.

Related posts