Presupuesto federal permitirá atender rezagos y poner las bases para el desarrollo

Presupuesto federal permitirá atender rezagos y poner las bases para el desarrollo

Presupuesto federal permitirá atender rezagos y poner las bases para el desarrollo

Cancún, Q. Roo. 28 de diciembre 2018

Quintana Roo contará con el mayor presupuesto de su historia en 2019, que ayudará a atender rezagos y poner bases para el desarrollo, señaló el senador José Luis Pech Várguez.

Según dijo, los recursos públicos aprobados por el Congreso de la Unión para el estado, superan los 38 mil millones de pesos; cuatro mil 419 millones más de lo ejercido durante 2018 y permiten que Quintana Roo se convierta en la sexta entidad federativa que obtuvo un mayor incremento para su presupuesto de 2019.

De acuerdo con información que proporcionó, se trata de un incremento «real» del 8.1 por ciento real, que gracias a la voluntad política y visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la gestión de los legisladores federales quintanarroenses que sumaron esfuerzos para alcanzar este presupuesto histórico, permiten que en Quintana Roo los hechos «empiecen» a dar rumbo a la cuarta transformación de la vida nacional.

Añadió que la cifra de 38 mil cinco millones, 792 mil 781 pesos, significa también un monto muy superior a lo que solicitó como presupuesto para 2019 el gobierno estatal, que fue de 33 mil 586 millones de pesos, es decir, cuatro mil 419 millones más, diferencia incluso mayor a la que hubo con relación a lo que finalmente se ejerció en el estado a lo largo de 2018, que fue de más de 33 mil 859 millones de pesos.

Destacó que con este incremento presupuestal, Quintana Roo se ubica en la sexta posición entre las entidades del país con mayor aumento en sus recursos públicos para 2019, sólo por debajo de Tabasco (50.5% más en términos reales), Colima (30.8%), Coahuila (11.8%), San Luis Potosí (9.2%) y Nuevo León (8. 7%).

AGENCIA INFOQROO

Related posts