PRESENTAN PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO DE LA RUTA RÍO HONDO.

PRESENTAN PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO DE LA RUTA RÍO HONDO.

 

PRESENTAN PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO DE LA RUTA RÍO HONDO

Chetumal, Q. Roo. 5 de ago 2022

Con el objetivo de apuntalar el turismo en el sur del estado, en específico, el municipio capitalino, por ello, este viernes fue presentado el “Programa de Desarrollo Turístico de la Ruta Turística del Río Hondo”, impulsado por FONATUR, SEDETUR y la Dirección de Desarrollo Turístico del municipio de Othón P. Blanco.

En este orden de ideas, el titular de la instancia municipal, Luis González Salazar, indicó que dicho programa es con la finalidad de crear un plan estratégico que impulse como destino turístico las riquezas naturales del sur de Quintana Roo.

De este modo, el subsecretario de planeación y desarrollo turístico de la SEDETUR, Omar Govea Hernández, explicó ante regidoras y regidores de Cabildo, en lo que consiste el proyecto que ha sido trabajado en coordinación con el Fondo Nacional del Turismo (FONATUR) y el proyecto del Tren Maya, con el propósito de brindar toda la experiencia turística en los diferentes puntos que tiene proyectados el Tren Maya en el trazo que corresponde la zona othonense.

Puntualizó que el plan se encuentra apegado al turismo de naturaleza o alternativo y consiste en recorridos con 210 kilómetros en 19 localidades, en los que prevalece el desarrollo sustentable, en tres ejes estratégicos y cinco rutas turísticas, entre las que destacan, la ruta navegable, ruta vivencial, ruta de aventura, desafío y de balnearios.

Finalmente, Omar Govea, agregó que el Gobierno del Estado de Quintana Roo, se encuentra muy interesado en hacer realidad este proyecto que requiere de la anuencia del Cabildo othonense para ser publicado en el Diario Oficial. Por ello invitó a estudiarlo y hacer los cambios pertinentes en favor de mejorar y beneficiar a la ciudadanía.

Related posts