Presentan exámenes aspirantes priístas a diputados

Presentan exámenes aspirantes priístas a diputados

Miguel Martínez Cabrera

Chetumal, Q. Roo. 24 enero 2019

Unos 45 aspirantes priistas para ocupar una candidatura en los 15 distritos uninominales y 10 plurinominales, entre los que destacan las figuras de Miguel Martínez Cabrera y Jesús Rodríguez Herrera, presentaron este miércoles el examen en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Para aspirar a ser candidatos de elección popular en el PRI se piden una serie de requisitos, dentro de esos requisitos hay un examen de evaluación sobre los documentos básicos del Partido”, explicó uno de los principales aspirantes por uno de los dos distritos de Othón P. Blanco, Miguel Martínez Cabrera.

Explicó que este miércoles último, al menos unos 45 aspirantes a ser candidatos a diputados locales, tanto por la vía uninominal como por la plurinominal, presentaron este examen en la sede estatal del PRI.

“Los documentos básicos del PRI son el Programa de Acción, Declaración de principios, y los Estatutos. Lo mínimo que debe saber un priista está en esos documentos”, abundó.

Sin embargo, en este examen se incluyeron dos temas más: ética partidaria que contempla las sanciones que el PRI puede llegar a imponer a quienes traicionen la confianza ciudadana y de la militancia y, “El PRI con su visión de futuro”, que es una propuesta del nuevo escenario nacional y los proyectos hacia donde se debe trabajar.

Martínez Cabrera, también dirigente de la Federación Agronómica de Quintana Roo, dijo que, en la actual coyuntura y contexto del PRI, se tiene una gran oportunidad de sacar lo mejor de la militancia del tricolor.

En el examen presentado, destacó la presencia tanto de Martínez Cabrera, un férreo defensor, especialmente en los temas agropecuarios y sociales, además Jesús Rodríguez Herrera, otro priista altamente reconocido por la militancia del sur de Quintana Roo.

Ambos, son considerados como las cartas más fuertes para ocupar las candidaturas por los distritos XIV y XV.

Asimismo, presentaron el examen personajes como Sergio de la Cruz Osorno, a quien se le ha visto muy seguido en comunidades de José María Morelos y el dirigente de la CNC, Alfredo Ramos Tescum, que estaría buscando una candidatura plurinominal, además del ex gerente de la Conafor en Quintana Roo, Rafael León Negrete, y Carlos Hernández Blanco, entre otros.

El examen se da unos días después que la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, realizó una gira de trabajo en Quintana Roo.

Ruiz Massieu se reunió con mujeres y jóvenes de la entidad ante quienes dijo que «la coalición más importante que el PRI quiere, es la coalición entre el PRI y la gente», por lo que no requiere de otros partidos para competir en la próxima elección.

La gira se realizó el pasado 18 de los corrientes en la ciudad de Cancún, donde la dirigente priista subrayó que el compromiso del CEN en este proceso donde se elegirá, en primer lugar, a las y los candidatos del tricolor, que competirán para renovar el Congreso local, «es no favoritismos, piso parejo, reglas claras».

El examen presentado por los aspirantes priistas, forma parte de esta nueva política impulsada por la dirigencia nacional tricolor, que forma parte del proceso definitorio para obtener los candidatos a diputados que contenderán en las elecciones del 2 de junio próximo, donde el PRI participará sin aliados.

Related posts