Presentan a nuevo Procurador Fiscal de Quintana Roo

Presentan a nuevo Procurador Fiscal de Quintana Roo

Presentan a nuevo Procurador Fiscal de Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo. 1 abril 2019

La secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz informó que designó  a Francisco García Rosado como nuevo Procurador fiscal de Quintana Roo.

El anuncio se hizo en un mensaje posteado en la página de la Sefiplan en Facebook.

“📢#AvisoImportante La #SEFIPLAN y su titular @yohanet_torres informan que el Mtro. Francisco García Rosado ha sido nombrado como nuevo Procurador Fiscal del Estado. Estos cambios refuerzan la certeza jurídica del @GobQuintanaRoo”.

Francisco García Rosado sustituye a Jonás Alberto Ascencio Suárez en el cargo.

En enero de 2003 fue designado  como Magistrado Numerario del Tribunal Electoral de Quintana avalado por el congreso local donde el PRI era mayoría. Posteriormente presidió el mismo TEE hasta que fue sustituido en 2012 por Víctor Vivas Vivas.

Siendo presidente del Tribunal Electoral, García Rosado obtuvo la ayuda de la Procuraduría General del Estado para liberar de la cárcel a su hija, quien junto con cinco personas más, tres varones y dos mujeres fueron aprehendidos por policías locales, soldados y marinos tras una persecución y balacera.

A las 6:45 horas del sábado 14 de mayo de 2011, las fuerzas del orden aseguraron a tres hombres y tres mujeres, además de cuatro vehículos de lujo, una motocicleta y un arma de fuego.

Los detenidos tenían más de 200 gramos de mariguana, 20 gramos de cocaína y seis mil pesos en efectivo. En el grupo fue detenida una joven de 25 años, identificada como Fernanda García, quien dijo ser hija de Francisco Javier García Rosado.

72 horas después de las detenciones, ninguna institución policiaca informó qué se puso a disposición de la PGR, ni a quienes.

En ese operativo, en la casa del hoy Procurador Fiscal de Quintana Roo se incautaron: 7 paquetes de marihuana con 7 gramos cada uno, 1 bolsa con 200 gramos de marihuana, 1 bolsa con 20 gramos de cocaína, 6 mil pesos en efectivo, 1 video cámara, 8 teléfonos celulares, 1 pistola tipo escuadra calibre .38 Súper con cargador abastecido con 4 cartuchos y dos cargadores vacíos. 1 cartucho percutido calibre .9 milímetros, 18 cartuchos útiles calibre .22 milímetros, 1 báscula digital, 3 bolsas cerradas con 100 bolsitas cada una para dosis de droga de un gramo cada una, además de varias piezas sueltas, 1 camioneta tipo Escape color gris, con placas GZJ-5742 de Pennsylvania, Estados Unidos, 1 camioneta Lincoln Navigator color blanco, con placas de circulación 944-UUA del Distrito Federal, 1 vehículo tipo Malibú color blanco, con placas de circulación UUF-7780 del estado de Quintana Roo.

Según la titular de Sefiplan, Yohanet Torres, “Estos cambios refuerzan la certeza jurídica del @GobQuintanaRoo”.

Related posts