Preparado Ayuntamiento de Solidaridad para enfrentar a “Michael”

Preparado Ayuntamiento de Solidaridad para enfrentar a “Michael”

Laura Beristain NavarretePlaya del Carmen, Q, Roo. 7 Octubre 2018

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete  encabezó los trabajos de protección civil para preparar a la comunidad ante los efectos de la Tormenta Tropical “Michael”.

Llamó a la población a no hacer caso a rumores, y estar atentos a los mensajes que emitan las instancias de Protección Civil.

Dijo que en caso de contingencia, ya están coordinados con las fuerzas armadas, el Estado y la Federación para hacer frente a posibles incidentes.

“Todos los integrantes del Ayuntamiento, en caso de haber una contingencia, somos logística del municipio, todos nos ponemos la chamarra las botas y saldremos a trabajar”, señaló.

Explicó que están dando seguimiento a las instrucciones que emite el Gobierno del Estado y a las 19:00 horas volverán a pasar un reporte de la situación que guarda la Tormenta Tropical “Michael”, en tanto, las policías preventivas, Estatal y Municipal, lo mismo que las fuerzas armadas, realizan recorridos en toda la ciudad.

“Estamos identificando áreas vulnerables y supervisando albergues y refugios para activarlos en caso de ser necesario”, señaló.

Pidió a todos los solidarenses que en estos momentos guarden la calma y se protejan, especialmente aquellas personas que debido a su trabajo y compromisos, de última hora están haciendo labores domésticas para proteger sus viviendas y familias.

“A veces no te lastima el fenómeno,  sino con los nervios que tenemos que solucionar en casa, hacerla de plomero, de herreros, y cuidar a nuestras familias nos pasan accidentes. Para eso está el 911 o si van a hacer un trabajo casero, que se unan con los vecinos, es tiempo de hacer comunidad”, dijo.

Por su parte, el meteorólogo Luis Antonio Morales Ocaña, señaló que Solidaridad igual que todo el Estado sigue en Alerta Verde emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, debido que el el sistema a las 13 horas evolucionó a Tormenta Tropical “Michael”.

El fenómeno se está moviendo paralelo a las costas, va a continuar hacia las aguas del Canal de Yucatán y hasta este momento pasará muy cerca de Cozumel; sin embargo, los movimientos ciclónicos y la circulación están trayendo humedad al Norte de Quintana Roo.

“Este sistema se prevé que en la mañana pase por nuestra zona y en la tarde ingrese al canal de Yucatán como huracán categoría 1. Lo fuerte de las lluvias estará pasando de la madrugada a la mañana en la Zona norte, y en el transcurso del día se vayan alejando”, señaló.

Dijo que la Capitanía de Puerto cerró la navegación para las embarcaciones menores, pero  los grandes barcos como los Ferrys siguen trabajando.

Finalmente llamó a la población a estar tranquila y en calma, pero sobre todo, atentos a los avisos que se estarán dando por las autoridades de Protección Civil sobre la Tormenta Tropical “Michael”-

Related posts