Policías carrilloportenses salvan a presuntos ladrones de linchamiento

Policías carrilloportenses salvan a presuntos ladrones de linchamiento
Felipe Carillo Puerto, 27 junio (Infoqroo).
Corporaciones policiacas detuvieron a cinco sujetos tras el reporte de presunto robo con violencia en la alcaldía de Noh-Bec municipio de Felipe Carrillo Puerto, de donde dos de los imputados fueron rescatados de gente que quería lincharlos.

La policía municipal acudió al reporte de un hecho violento en la alcaldía de Noh-Bec, donde media decena de sujetos ingresaron a las oficinas del ejido, donde agredieron a gente para tratar de hurtar una caja fuerte en las oficinas del núcleo agrario.

Sin embargo, la policía fue llamada y ante ello los delincuentes intentaron huir a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Tornado, color blanca y con placas de circulación YN-2091-B del estado de Yucatán, por lo que los efectivos municipales con destacamento en Noh-Bec iniciaron una persecución.

Sin embargo, los delincuentes lograron escabullirse hasta incorporarse a la vía federal Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Andrés Quintana Roo – Felipe Carrillo Puerto.

Los elementos  de la Dirección de Seguridad Pública solicitaron el apoyo de la Policía Federal e implementaron un filtro policíaco a la altura del kilómetro 129, a escasos metros del libramiento y minutos más tarde interceptaron la camioneta descrita en la que presumiblemente huían los hampones.

En una revisión a la unidad hallaron un arma de fuego tipo escuadra con un cargador abastecido, teléfonos celulares, un equipo de radiofrecuencia, herramientas de corte y uso rudo como cizalla, hacha, marro, flejes, entre otros, por lo que los tres tripulantes fueron asegurados.

Los detenidos señalaron que dos de sus cómplices habían descendido en la comunidad de Uh-May para abordar un autobús de la línea Mayab, con número económico 5012, con rumbo al sur del estado, por lo que elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Rural implementaron un retén en la comunidad de Andrés Quintana Roo.

Los uniformados identificaron a dos personas cuyas características coincidían con lo descrito por los primeros tres implicados, por lo que procedieron a su aseguramiento, siendo trasladados a los separos en la alcaldía de Noh-Bec.

En el poblado, los enardecidos pobladores rompieron los candados de la celda y sometieron a golpes a los detenidos intentando hacer justicia por sus propias manos, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de Dirección de Seguridad Pública, Policía Estatal Rural y agentes de la Policía Ministerial Acreditable que rescataron a los presuntos que ya iban a ser linchados.

Los cinco detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público del Fuero Común, quedando a disposición de las autoridades pertinentes que serán los encargados de continuar con las investigaciones de este inusual hecho en la zona maya del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Related posts