PIDE LAURA FERNÁNDEZ A LA SECTUR PROMOVER RELACIÓN DIRECTA ENTRE GUARDIA NACIONAL, GOBIERNOS MUNICIPALES Y EMPRESARIOS

PIDE LAURA FERNÁNDEZ A LA SECTUR PROMOVER RELACIÓN DIRECTA ENTRE GUARDIA NACIONAL, GOBIERNOS MUNICIPALES Y EMPRESARIOS

 

PIDE LAURA FERNÁNDEZ A LA SECTUR PROMOVER RELACIÓN DIRECTA ENTRE GUARDIA NACIONAL, GOBIERNOS MUNICIPALES Y EMPRESARIOS

CIUDAD DE MÉXICO, 2 dic 2021

Ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, la legisladora quintanarroense Laura Fernández Piña propuso al titular de la Sectur Miguel Torruco Marqués establecer una relación de trabajo directa entre los ayuntamientos, los empresarios y el nuevo batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional.

“La llegada de este batallón a nuestro estado, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, envía un mensaje muy claro a nivel internacional de que estamos tomando en serio la seguridad del viajero en Quintana Roo”, subrayó la también secretaria de la Comisión de Turismo.

El nuevo batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional inició operaciones el lunes en la zona norte de Quintana Roo. Son 1,445 elementos, de los cuales 750 se desplegaron en Cancún y 695 en la Riviera Maya.

Durante la comparecencia de Torruco Marqués en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Tercer Informe del presidente López Obrador, la diputada Laura Fernández le preguntó al funcionario federal sobre cuáles serían las tareas de la Sectur en relación con la llegada a Quintana Roo el mencionado batallón de seguridad turística.

“Sufrimos eventualmente las amenazas de los warnings por parte de Estados Unidos y otros países, por lo que esta estrategia de enviar a la Guardia Nacional es una acción atinada y una prueba piloto que nos puede servir de modelo para otros destinos turísticos de México”, apuntó.

Torruco Marqués dijo que ya hay un acuerdo con la Guardia Nacional para que la Secretaría de Turismo imparta a sus elementos cursos específicos de atención al turista y una serie de módulos que van a formar a estas personas para atender mejor al turismo.

“Será un plan piloto que desde luego se podrá replicar en el resto de las plazas de México”, subrayó el funcionario, quien también vio con buenos ojos la propuesta de Laura Fernández para establecer una vinculación de trabajo directo entre la Guardia Nacional, los gobiernos municipales y empresarios.

Durante su intervención a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Verde, Laura Fernández también habló la necesidad de reforzar la conectividad regional, nacional e internacional de los destinos turísticos mexicanos, para poder enfrentar en mejores circunstancias las fuertes medidas, como el cierre de fronteras, que están aplicando varios países, de los que Quintana Roo recibe turismo, ante la amenaza de ómicron, la nueva variante de coronavirus.

“Ha sido, sin duda alguna, una tarea monumental mantener nuestra conectividad aérea con esta situación y ante la amenaza de cierre de países o de políticas que restringen o limitan la actividad turística, es indudable tener una estrategia para mantener la conectividad aérea”, asentó.

Related posts