Perredistas que apoyan a Laura Beristaín deben renunciar al partido, Jorge Aguilar

Perredistas que apoyan a Laura Beristaín deben renunciar al partido, Jorge Aguilar

Playa del Carmen, 5 de julio, (Infoqroo).

Los dirigentes perredistas que decidieron respaldar a Laura Beristain en Solidaridad, deberían estar pensando en renunciar, como lo marcan los estatutos afirmó Jorge Aguilar Osorio, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

“Los estatutos del partido son claros, si vas a ir apoyar algo que no fue lo que tú propusiste o construiste, yo creo que lo prudente es que renuncien”, afirmó en entrevista Jorge Aguilar Osorio.

“Me parece que nosotros como PRD  tenemos que defender todos y cada uno de los votos que nos corresponden”, indicó el representante estatal.

Expuso que las personas que decidieron darle su respaldo a Laura Beristain son sólo una parte del PRD, pero no es la posición del partido.

“Nosotros no podemos ni quitarle, ni darle el triunfo a nadie, eso lo hace la autoridad electoral”, explicó.

Subrayó que le pareció un exceso que sus compañeros hayan vertidos tantos comentarios a favor de la candidata de “Juntos Haremos Historia”.

“Nadie es presidente municipal hasta que les entreguen sus constancias y yo creo que hay que esperar hasta que el Concejo Municipal terminé el próximo domingo, sin duda, es una elección cerrada y respetaremos el resultado sea quien sea”, indicó.

“Yo como gente de izquierda, me encuentro contento, más allá de que no nos hayan favorecido los resultados, porque el país va a ser gobernado por izquierda, pero eso no quita que nosotros tengamos que dejar de ser congruentes, defendimos un proyecto y creímos en un proyecto”, argumento.

Lamentó que muchos de las personas que decidieron irse lo hicieran por un interés propio o porque les ofrecieron algo.

“Que hayan otros compañeros que tienen otra postura, pues que lo digan claro, en el PRD no se puede hablar de generalidades, entonces yo también lo digo en mi calidad de presidente y lo digo en calidad de pertenecer a una corriente, yo no avalo ni respaldo lo que dicen los compañeros”, dijo en la entrevista.

En conferencia de prensa que ofreció esta tarde en Playa del Carmen, se le cuestionó sobre si esta postura podría significarse una desbandada o una ruptura dentro de partido a lo que respondió, “el partido está pasando por una crisis severa, qué tiene que ver con la falta de un liderazgo nacional”.

Expuso que “al final, tenemos que reconocer que el tema de unirnos con Acción Nacional a nivel nacional, pues no fue algo que haya favorecido el PRD, eso lo tengo que reconocer también”.

“Pero en las derrotas siempre hay estas catarsis y estas crisis y yo pues así lo tengo que asumir, hay que hacer un análisis puntual, pero no se vale hoy estar en una foto y mañana estar en una foto con otra”, indició Aguilar Osorio.

Comentó que a él le quedó caro que la gente está cansada de las dobles caras y por eso el llamado a sus compañeros a ser congruentes e íntegros”.

“Y es que van y les ofrecen algunas dos o tres cositas y se cambian de bando como se cambian de calzones”, expresó.

Continuó diciendo que la verdad, es que la gente está cansada de eso, del “chapulineo”.

“Yo lo digo con toda sinceridad para quienes militan en todos los partidos, porque yo creo que el mensaje fue muy claro, la gente quiere honestidad, decencia y lealtad”, insistió.

De igual manera, criticó que en algunos casos hasta tienen familiares en una planilla y defienden a otra porque eso es justamente lo que la gente no quiere.

Remató diciendo que no se vale que la gente actúe así, que los compañeros de alguna u otra forma se ven mal.

“Creo que Morena no necesita que lo defiendan; si logra el triunfo, será merecido y si no pues también tendrán que aceptar el resultado”, concluyó.

Related posts