
Cancún, Q. Roo. 15 febrero 2019
Al filo de la media noche un grupo de sicarios ingresaron al bar La Kuka ubicado en la avenida López Portillo donde acribillaron a cinco personas y dejaron lesionadas a otras 12.
Según reportes preliminares, los sicarios ingresaron después de las 11:30 de la noche en el bar situado en pleno centro de la ciudad, en avenida López Portillo, casi esquina con Kabah, en la supermanza 60, donde dispararon contra parroquianos y empleados.
Según transeúntes y automovilistas que circulaban por el lugar las detonaciones se escucharon en amplio perímetro por lo que inmediatamente se hicieron llamadas al 911.
Al sitio llegaron varias ambulancias y patrullas de las distintas corporaciones policiacas. Minutos después de los hechos, cuando aún los paramédicos se encontraban atendiendo a los heridos en el mismo lugar, la policía logró detener a dos presuntos sicarios y se informó que tres más lograron huir.
Este es el segundo ataque masivo en la ciudad de Cancún; el primero fue en el amanecer del 20 de enero en una casa particular donde perecieron 7 personas; asimismo, es el segundo ataque a un bar en este año, pues en Playa del Carmen el 6 de enero ejecutaron a 7 personas en el Bar Virginias.