Oscar Montes de Oca nuevo Fiscal General

Oscar Montes de Oca nuevo Fiscal General

 

Chetumal, Q. Roo. 12 dicieOscar Montes de Oca nuevo Fiscal Generalmbre 2018

El capitalino, Oscar Montes de Oca fue designado este día como nuevo Fiscal General de Estado con 22 votos a favor de 24 totales.

En la sesión ordinaria número 34, a la que asistieron 24 de los 25 diputados, se sometió a votación la elección del nuevo fiscal de entre una terna que el gobernador Carlos Joaquín González remitió al Congreso, tras que la legislatura puso a su disposición 10 candidatos.

Así, Oscar Montes de Oca rindió protesta como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado para los próximos 9 años.

Los otros dos votos fueron a favor de Julio César Moreno Orendain.

De acuerdo al Congreso, Montes de Oca Rosales fue subprocurador de proceso y de averiguaciones previas en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México; fue fiscal especial de investigación para la atención del delito de secuestro, fiscal de la Agencia Central de Investigaciones, agente del ministerio público de la Federación, entre otros cargos.

 

Trabajar para dar resultados, ofrece nuevo Fiscal

 

Por su parte, Montes de Oca, dijo que sin un diagnóstico previo sobre la situación de la Fiscalía General del Estado, dijo que tiene la firme intención de trabajar intensamente para ofrecer resultados inmediatos y mejorar la atención a los ciudadanos.

Aprovecharemos la tecnología y aplicaciones que se puedan subir a los teléfonos para recibir denuncias por internet, implementaremos ministerios públicos móviles, lo que nos dio mucho resultado en la Ciudad de México, centros de justicia para mujeres, etc. Hay mucha labor de la que, desafortunadamente, ni siquiera hay proyectos en el Estado, dijo.

En conferencia de prensa que ofreció luego de rendir protesta como Fiscal General del Estado, señaló que mejorar la atención a la ciudadanía es un reclamo común, no sólo en Quintana Roo, sino en toda la República.

La atención que da el servidor público a la persona que llega al Ministerio Público debe ser de lo mejor, pues quien acude a una agencia del Ministerio Público es porque ya tiene un problema y nosotros no debemos ser uno más, agregó.

Usaremos todas las herramientas del Estado y pediremos apoyo a todas las instituciones estatales y federales para mejorar los procedimientos de investigación y obtener ante los jueces sentencias condenatorias para las personas que participen en la comisión de delitos. Quintana Roo no se merece vivir en la violencia, devolveremos la tranquilidad a sus habitantes, apuntó.

Con 30 años de experiencia en procuración de justicia, Montes de Oca Rosales ofreció que trabajará en una estrategia y poder ir resolviendo problemas por los que atraviesa la Fiscalía y, desde luego, mejorar las condiciones de trabajo del personal, lo que es muy importante.

Con 36 horas de haber llegado a Quintana Roo, tiempo en el que ya se informó de que el 24 de noviembre de 1902 fue nombrado territorio federal y que en octubre de 1974 se decretó como Estado libre y soberano, lamentó no haber tenido acceso a datos oficiales respecto a la procuración de justicia.

Eso nunca será un impedimiento, por el contrario, es un reto que habrá que superar y que no justificará que uno no haga su trabajo, prosiguió. Vendrán algunos colaboradores cercanos, pero respetaremos los espacios del personal que actualmente trabaja en la Fiscalía porque a nadie se afectarán sus derechos laborales.

AGENCIA INFOQROO

Related posts