Organiza la UT carrera por el Día Municipal del Turismo

Organiza la UT carrera por el Día Municipal del Turismo

Anuncian Carrera UT Cancún por el Día Municipal Del TurismoCancún, q. Roo. 6  de septiembre 2018

Este 23 de septiembre a las 7 de la mañana se llevará al cabo la cuarta edición de la carrera por el Día Municipal del Turismo que organiza la Universidad Tecnológica de Cancún, en la que se espera la participación de 550 personas para que caminen o corran 3, 5, 10.5 o 21 kilómetros.

El rector, Mtro. Julián Aguilar Estrada, precisó que el dinero que se logre recaudar de este evento, que por segunda ocasión organiza la UT Cancún en el marco de su XXI aniversario, será para beneficio de la comunidad universitaria deportiva, para que obtengan becas para continuar sus estudios.

Precisó que la mitad de los casi tres mil estudiantes inscritos en la UT Cancún tienen una beca y dijo que con este evento más alumnos se podrán beneficiar con un apoyo económico.

El rector de la UT agradeció el apoyo de los patrocinadores que se han sumado a esta causa, que busca fomentar el deporte, a fin de tener una mejor sociedad. “Esta es la cuarta edición de la carrera que busca fomentar actividades por el turismo”, indicó.

En la carrera pueden participar todos los que tienen relación de una u otra forma con el turismo: empresarios, meseros, prestadores de servicios y choferes, entre otros.

En esta ocasión la carrera contará con la distancia de medio maratón (21 kilómetros), lo que permitirá a los atletas entrenarse y medir sus tiempos con miras al Maratón Internacional de Cancún. La ruta es única y diferente a otras carreras, ya que se cuenta con algunas subidas. El punto de partida y meta serán las instalaciones de la UT Cancún, quienes recorrerán un tramo del bulevar Colosio y luego se incorporarán al bulevar Kukulcán hasta llegar al monumento a Fonatur, para retornar. Sólo en el caso de los 21 kilómetros realizarán dos vueltas para concluir la distancia.

Las categorías son a partir de los 12 años y categoría libre, además que habrá una categoría para los jóvenes universitarios de la UT Cancún que se inscriban. El ganador del primer lugar en la distancia de 21K tendrá un premio de 4 mil pesos en efectivo; el de segundo, 2 mil 500; el del tercero, mil 500; el cuarto, mil 200 y el quinto, 800 pesos, en ambas categorías, además que a todos se les dará un trofeo.

AGENCIA INFOQROO

Related posts