Obras inconclusas en Tihosuco enojan a sus habitantes

Obras inconclusas en Tihosuco enojan a sus habitantes

Habitantes de Tihosuco, inconformes por obras inconclusas en su comunidadFelipe Carrillo Puerto, Q. Roo.  29 agosto 2018

El comisariado ejidal de Tihosuco, Filiberto Chan Poot, dio a conocer que existe una inconformidad entre los habitantes de la comunidad ante obras inconclusas en por lo menos dos parques de igual número de colonias en donde autoridades invierten recursos por siete millones 972 mil pesos.

En este sentido dijo que autoridades de distintos niveles ejecutan en esa población obras dentro el proyecto de dignificación de 300 pueblos indígenas.

En este caso, dijo que siete millones 972 mil pesos fueron destinados para la construcción de dos parques en Tihosuco, sin embargo tal parece que las obras han sido abandonadas y opinó que el avance de los trabajos tendría una dudosa calidad.

Resaltó que las obras ejecutadas en la comunidad de Tihosuco, mediante el proyecto de Dignificación de Comunidades, con infraestructura urbana, tienen una inversión de ocho millones de pesos y benefician a más de cuatro mil 994 habitantes de esta localidad.

Indicó que los trabajos iniciaron en octubre del año pasado y debieron de concluir antes del 30 de julio de 2018, previo al 171 Aniversario de la Guerra de Castas, y hasta el día de hoy suman cuatro meses detenidos y las maquinarias ya no están en la localidad, señaló.

Agregó que a las obras de construcción del parque en las dos colonias populares, faltó colocar las lámparas, rellenar y sembrar pastos, además de los juegos infantiles, por lo que solo pueden observarse escombros y no han reiniciado la construcción, tanto de las banquetas, y la pavimentación de las calles, que también estaban previstas en el proyecto.

AGENCIA INFOQROO

Related posts